VALÈNCIA. El meta Dani Cárdenas recordó este jueves su trayectoria en el Levante, club al que llegó hace siete años, y señaló que durante su primera semana en la residencia de la ciudad deportiva de Buñol se dedicó a fregar los platos de todos sus compañeros por no cumplir con las normas.
“En la primera semana de prueba creo que fregué todos los platos de todas las comidas, cenas y desayunos. Yo pensé que era una novatada o por venir nuevo y luego me enteré que era porque tenía la mochila en la habitación y no podíamos tener las cosas en medio”, dijo Cárdenas en un reportaje publicado en los medios oficiales del Levante.
En el reportaje también participaron los canteranos Pepelu García, Álex Blesa y Alejandro Cantero y el centrocampista Pablo Martínez, que tras fichar por el filial del Levante hace dos veranos y después de una cesión al Mirandés el curso pasado ya pertenece al primer equipo de Paco López.
El portero Cárdenas, de 24 años y que es de los cinco jóvenes el que más ha jugado hasta ahora, con nueve participaciones en Primera y otras cinco en la Copa del Rey, también quiso compartir una anécdota de su trayectoria en las categorías inferiores del Levante. “En Olot se me olvidaron las espinillas y jugué con unas hechas de cartón”, dijo entre risas.
Pepelu, que llegó al Levante a los 13 años tras abandonar su Dénia (Alicante) natal, ha compartido gran parte de la década que lleva en València con Cárdenas, al que destacó como uno de sus mejores amigos en el fútbol profesional.
Por su parte, Pablo Martínez recordó la charla que mantuvo con Paco López el verano pasado antes de marcharse cedido al Mirandés, en Segunda división. “Me explicó la situación, lo que él pensaba y fue un momento decisivo en esta etapa en el Levante. Fue una buena decisión y en parte por eso estoy hoy aquí”, afirmó.
Blesa, que cambió el Don Bosco por el Levante y rechazó una oferta del Juventus en 2018 cuando apenas tenía dieciséis años, y Cantero, apadrinado en el primer equipo por el capitán José Luis Morales, han sido los dos últimos jugadores en incorporarse al Levante desde el filial.
Cárdenas, Pablo Martínez, Pepelu y Cantero ya han debutado este curso con Paco López y Blesa, lastrado por una lesión de rodilla durante la pretemporada, es el único que todavía no lo ha hecho.