GRUPO PLAZA

Cárdenas, su padre y un motivo más de orgullo por su nuevo contrato

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. La renovación de Dani Cárdenas tiene un doble sentido. El de la ampliación, el de su primer contrato de primer equipo y el de tener a su padre al lado. Para el de Terrassa era condición importante que su familia estuviese a su vera el día de su renovación y por eso se retrasó algo más una firma que estaba apalabrada.

Al empezar la pretemporada de 2020, el agosto anterior a su debut en Pucela, su padre sufrió un ictus que le dejó sin habla y con dificultad de movimientos en la parte derecha de su cuerpo. Dani, su hermano Isi -que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva, desde Terrassa a Valencia pasando por Sant Joan Despí- y los suyos atravesaron momentos de mucha angustia en los que, a causa de los protocolos sanitarios por la Covid-19, no pudieron visitar a su padre en el hospital.

El momento más especial para Cárdenas fue, además de firmar el nuevo contrato con su padre al lado, el día en que le vio jugar en Primera División. Fue en aquella noche lluviosa del Levante - Athletic, con 0-0 final. También se cuela entre sus recuerdos la mañana de noviembre en que llamó a su familia para contarles que iba a ser titular en Valladolid por la lesión de Aitor. 

"Nos llamó sobre las 11 para contarnos que Paco López le había dicho que iba a jugar esa noche. A mi hermano le impresionó mucho que a mi padre, sin poder hablar, se le escuchaba llorar por teléfono. Fue muy emotivo, no es fácil tener un hijo al que con 16 años sueltas a muchos kilómetros para hacer unas pruebas unos días y de repente pasan 7 años", relató el hermano mayor de Dani, Isi, a PlazaDeportiva.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email