VALÈNCIA. El español Carlos Alcaraz es el segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, en el que el vigente ganador y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ejerce como primero, igual que la polaca Iga Swiatek en el cuadro femenino.
Djokovic, con diez títulos en su palmarés, tiene un balance intachable de 42 victorias y ninguna derrota como cabeza de serie número uno del Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz, que a modo de entrenamiento disputó, y perdió (6-4, 5-7 (10-3)), un partido benéfico contra el australiano Alex de Miñaur, en la Rod Laver Arena de Melbourne, es el segundo cabeza de serie del primer Gran Slam del año, que se jugará del 14 al 28 de enero.
El chileno Nicolás Jarry es el decimoctavo cabeza de serie, el argentino Francisco Cerúndolo vigésimo segundo y el español Alejandro Davidovich, vigésimo tercero.
La número uno del mundo del ránking ATP, Iga Swiatek, con una racha de 16 victorias consecutivas, es la primera cabeza de serie en el cuadro individual femenina, y la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la segunda.