El piloto español subrayó "lo rápido que ha pasado" su primera temporada en la Fórmula Uno
VALENCIA. El español Carlos Sainz (Toro Rosso), subrayó "lo rápido que ha pasado" su primera temporada en la Fórmula Uno, asegura que ahora es mejor piloto porque ha aprendido mucho y afronta el GP de Abu Dabi, último del mundial, con optimismo porque el circuito se adapta mejor al coche.
"Es increíble lo rápido que ha pasado mi primera temporada en la F1. Me acuerdo del año pasado como si fuera ayer. También fue un momento especial en mi carrera porque después de los test en Abu Dabi con mis amigos de Red Bull fui confirmado como piloto de Toro Rosso. Es bueno volver ahora para competir", comenta Sainz en un comunicado del equipo.
Sobre su primera temporada en la F1, afirmó: "Tengo algunos buenos recuerdos: conseguir mi primer punto en la primera carrera, en Australia, hacer un quinto en la calificación ante mis compatriotas en Barcelona; salir del pit lane y puntuar en Mónaco.
"También ha habido golpes de mala suerte", advirtió, "pero supimos sobreponernos y hacer buenas carreras, como en Austin. He aprendido tanto este año que ahora soy mejor piloto y puedo aprovechar esta experiencia para mejorar en el futuro. Era un año para acumular experiencia y es lo que hemos hecho".
Con respecto al GP de Abu Dabi, que se disputa el domingo próximo, Sainz se muestra optimista: "Es una pista que se adapta mejor a nuestro coche un poco más que en las últimas carreras".