Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Rally Dakar

Carlos Sainz se coloca segundo y Fernando Alonso se queda sin opciones en el Dakar

En motos, Joan Barreda (Honda) es octavo en la clasificación general

6/01/2020 - 

MADRID (EP). El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se ha quedado sin opciones de ganar el Rally Dakar debido a una avería que le ha hecho perder más de dos horas y media en la segunda etapa, disputada este lunes entre Al Wajh y Neom con victorias del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches y del botsuanés Ross Branch (KTM) en motos.

Después un buen debut en la jornada inicial, Alonso vivió la parte más amarga del raid más duro del mundo y una avería en el kilómetro 160 de la especial le impedirá luchar por un buen resultado final en su primera participación en el Rally Dakar.

Junto a su copiloto Marc Coma, el doble campeón mundial de Fórmula 1 chocó con una roca que les dejó sin la delantera izquierda de su Toyota Hilux y les hizo perder muchísimo tiempo. Finalmente lograron reparar este problema y concluir la etapa, pero cayeron al puesto 48 de la clasificación general, a casi dos horas y 40 minutos de la cabeza.

Si Alonso fue la cruz del equipo Toyota, la cara fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Álex Haro, ya que ganó por delante de Orlando Terranova (Mini), nuevo líder de la clasificación.

El perseguidor del argentino es Carlos Sainz (Mini), segundo en la general a 4:43 del primer puesto. El madrileño finalizó la etapa sexto a 13 minutos de De Villiers y se coloca en buena situación para seguir aspirando a su tercer Dakar, aunque todavía falta mucha carrera.

En cuanto a las motos, Branch, natural de Botsuana, dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Por su parte, Joan Barreda (Honda) finalizó sexto a 4:57 del africano y se es octavo en la clasificación general. El piloto castellonense se encuentra a 6:09 de Sunderland, nuevo líder de la tabla con 1:18 de renta sobre Quintanilla. Este martes se disputará la tercera etapa, una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en Neom.

Laia Sanz: "Me he comido una piedra que me ha catapultado"

La piloto española Laia Sanz (GasGas) ha lamentado la caída sufrida en la segunda etapa del Rally Dakar, en la que se ha "comido una piedra" que le ha "catapultado" hacia el suelo, y ha explicado que la peor consecuencia de este incidente es que el martes saldrá "muy atrás".

"Hoy ha sido un día de polvo. Yo salía bastante delante y ya estaba dentro de la nube de polvo. La visibilidad era muy mala. Hacia el kilómetro 30, en una zona pedregosa, en plena curva estaba girando, he bajado un momento la vista para ver el 'roadbook' y me he comido una piedra que me ha catapultado", narró Sanz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El percance provocó que la barcelonesa perdiera mucho tiempo en la especial hasta finalizar en 38º lugar, a 43 minutos y 52 segundos de Ross Branch KTM), vencedor de la etapa. En la general, Sanz desciende hasta la 29ª posición con más de una hora perdida respecto al liderato de Sam Sunderland (KTM).

"Lo que peor me sabe de la caída no es el tiempo que he perdido, sino que mañana saldré muy atrás y, si seguimos entre cañones y con este polvo, me costará tres días volver a situarme donde me toca. Espero encontrarme bien porque al enfriarse el golpe me duele bastante la cadera", alertó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email