Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÓRMULA UNO | reacciones

Carlos Sainz sobre el regreso de Alonso a la F-1: "Un grande está de vuelta"

8/07/2020 - 

El piloto español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, dio la "bienvenida de nuevo" a su compatriota Fernando Alonso, de regreso en 2021 a la Fórmula Uno: "Un grande está de vuelta", escribió el madrileño en su perfil de Twitter tras la confirmación del regreso del asturiano a la Fórmula Uno en 2021, de la mano de Renault.

"Bienvenido de nuevo", apuntó el piloto de McLaren. Carlos Sainz y Fernando Alonso volverán a ser rivales sobre la pista a partir de 2021. El madrileño correrá con Ferrari y el asturiano con Renault, escudería en la que consiguió sus dos títulos mundiales. España volverá, por tanto, a tener dos representantes en el gran circo de la Fórmula Uno a partir de la próxima temporada.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró el regreso a la F-1 de Fernando Alonso, de la mano de Renault, a partir de la temporada 2021. A través de su perfil de Twitter, el CSD compartió su emoción al conocer que Fernando Alonso vuelve a la competición más prestigiosa del automovilismo.

"Casi dos años después de su última carrera en la Fórmula Uno, Fernando Alonso anuncia su fichaje por Renault para la próxima temporada. El bicampeón mundial seguro que nos va a dar muchas alegría. ¡Enhorabuena!", indicó el organismo.

A través de esa misma red social, Renault animó los minutos previos a la confirmación del regreso de Fernando Alonso. Compartió tres pequeños vídeos en los que fue presentando: un sonido, el del motor de su monoplaza; una voz, la del asturiano celebrando el primero de sus dos títulos mundiales; y una cara, en la que ya se entreveía entre sombras el rostro del español. "Vuelve la magia", celebró asimismo el circuito de Barcelona-Catalunya tras la confirmación de su vuelta a Renault. La escudería francesa le da al asturiano la oportunidad de "volver al máximo nivel".

Carey: “Es una gran noticia que Alonso vuelva a la F1”

Chase Carey, director general de la Fórmula Uno, se mostró entusiasmado por la vuelta del español Fernando Alonso. “Es una gran noticia que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, vuelva a la Fórmula Uno con Renault el próximo año. Él es u talento increíble y no podemos esperar a verle de vuelta en la pista en 2021”, aseguró en un comunicado en la página web de la F1.

Reacciones de alegría que llegaron también en las cuentas oficiales del campeonato en sus redes sociales en las que compartieron vídeos con los grandes momentos del español en sus 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, en las que logró dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios.

La Real Federación Española de Automovilismo consideró que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula Uno es "una gran noticia" y apuntó que 2021 "será un gran año" para el doble campeón del mundo. "¡Gran noticia para el automovilismo español! Nos alegramos muchísimo por el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula Uno", indicó la Real Federación Española de Automovilismo a través de su perfil de Twitter.

Fernando Alonso acompañará a Esteban Ocon en la formación titular del equipo Renault a partir de la próxima temporada. "2021 promete... ¡Será un gran año! ¡Enhorabuena, Fernando!", concluyó el mensaje de la federación española.

El exfutbolista Iker Casillas deseó mucha suerte a Fernando Alonso: "Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula Uno. ¡Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar". Iker Casillas acogió de este modo el anuncio de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula Uno. El asturiano volverá al circuito en 2021 de la mano de Renault, escudería con la que consiguió sus dos títulos mundiales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email