VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF y de la selección española Carlos Soler ha evitado dar pistas sobre si renovará o se marchará este verano del club ché, una decisión que tomará después de las vacaciones, y agradece al seleccionador Luis Enrique porque le ha dado “muchísima confianza”.
Tras marcar el primer gol en la victoria por 2-0 ante la República Checa en la Liga de Naciones, la prioridad de Soler es comenzar las vacaciones porque se le ha hecho “muy larga” la temporada.
De su futuro no ha revelado nada, aunque sabe que estos días “se hablará de ello en la prensa”, y ha sido contundente: “Cuando tenga que hablar, hablaré. Ahora lo que quiero es irme de vacaciones. No tengo noticias de que se me vaya a poner una fecha límite. Solo pienso en desconectar”.
Con respecto al desgaste de esta ventana de partidos europeos, ha reconocido que este sprint final se ha hecho “duro”, pero se venía con mentalidad “de hacer lo que hemos hecho en el campo e irnos de descanso como primeros de grupo”, aunque “siempre hay cosas que mejorar”.
“Pensábamos que iban a salir algo más replegado”, ha apuntado sobre la República Checa, que “nos han creado peligro en algún contraataque”, y en lo personal, agradece a Luis Enrique porque le da “muchísima confianza” y le incide mucho en llegar desde segunda línea, que dé equilibrio al juego y también “que rompa al espacio”, como ha hecho en el gol.
“Voy a hacer todo lo posible por estar en la siguiente lista”, ha sentenciado, tras sacar como conclusión de estos cuatro partidos que “esta competición nos puede servir para preparar aún mejor el mundial, para enchufarse y estar preparados”.