X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa sub 21

Carlos Soler lidera a la sub 21 española ante Albania

11/10/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española sub 21 disputará este jueves en Tirana ante Albania su penúltimo partido de la fase previa del Europeo de Italia y San Marino 2019, para el que sacó hace un mes el billete, lo que le convierte en un choque preparatorio, aunque sin olvidar que el presente obliga a dar la mejor imagen posible.

Y es que Luis de la Fuente y sus chicos no quieren que vuelva a repetirse el resultado del último encuentro disputado en Albacete, donde, con el pase certificado, España perdió ante Irlanda del Norte su condición de invicta (1-2).

Lógicamente el seleccionador nacional tiene este compromiso y el último del martes como bancos de prueba ideales para probar nuevos jugadores y cuestiones técnico-tácticas. La obligación es cumplir con ello pero también con un buen resultado.

Precisamente ante Albania, el pasado 6 de septiembre en El Arcángel cordobés, fue cuando España certificó su clasificación para la fase final, en la que, al margen del título continental, se pondrán en juego las plazas olímpicas de Europa para Tokio 2020, lo que le otorga una relevancia aún superior tras haberse quedado fuera de Río 2016.

Luis de la Fuente aprovechará, como no podía ser de otra forma, para afianzar el equipo y ver nuevos hombres junto a la columna vertebral, como, por ejemplo, Dani Olmo y Angeliño Esmoris, que están destacando al máximo nivel en el Dinamo de Zagreb y el PSV Eindhoven.

El objetivo es preparar el Europeo para poder luchar por el título y llegar con un grupo potente, competitivo y formado. No obstante, todo ello sin olvidar que la exigencia obliga a ganar todos los partidos que se disputen, incluidos estos últimos que tienen un mayor carácter amistoso.

Jesús Vallejo, que entre lesiones y decisiones técnicas, apenas ha tenido opciones esta campaña en el Real Madrid, vuelve a una convocatoria con una sub 21 con la que es un seguro de vida. Es una de las numerosas novedades en la relación de convocados que ofrecen garantías y alternativas al seleccionador nacional, que en este encuentro y en el de Islandia tratará de conceder minutos a todos sus hombres.

Albania es la penúltima del grupo 2. Es el equipo menos goleador de la ronda, con siete tantos, dos menos que la colista Estonia. Pero a la par es un rival difícil de batir.

En el feudo cordobesista no se rindió pese a caer por 3-0 ni siquiera pese a verse por detrás en el marcador con un tempranero tanto de Mikel Oyarzabal. Borja Mayoral sentenció al inicio del segundo tiempo y Rafa Mir puso la guinda en la prolongación.

El conjunto que dirige Alban Bushi solamente ha perdido un partido en casa (ante Eslovaquia, 2-3). Los otros los ha empatado, ante Estonia (0-0), Islandia (0-0) e Irlanda del Norte (1-1), lo que demuestra que es un equipo difícil de superar como local.

Aunque en su último amistoso perdieron ante Italia por 3-1 en Cagliari, Alban Bushi y sus hombres prometen batalla. Han asegurado que no tienen miedo a España pese a reconocer su potencial.

El meta Genman Selmani, uno de sus fijos, comentó que pese a estar eliminados Albania es un equipo que ha dado guerra en esta fase, pero que "en diferentes fases faltó la concentración hasta el final de los partidos".

"España es muy fuerte, pero saldremos al campo a dar el 200 por ciento. ¿Por qué no lograr un resultado positivo?", indicó el arquero del Laci, en tanto que el zaguero Albi Doka, del KF Tirana, resaltó que no temen a España.

"Entraremos en el campo sin miedo. Sabemos del potencial de un equipo como España, pero haremos lo mejor que podamos porque daremos lo máximo", apuntó Doka, que también opinó que Albania debería haber tenido más puntos de no haber sido por errores propios.

Bushi no podrá contar con jugadores de los habituales como Esin Hakaj, reemplazado por Ardit Toli, o Fiorin Durmishaj, este por tener que acudir al servicio militar, que fue titular en El Arcángel. Sí que estará de nuevo Keidi Bare, del Atlético Malagueño.

Albania: Selmani, Maloku, Tafa, Kryeziu, Doka, Bare, Sulejmaov, Kallaku, Sahiti, Mucolli y Abazaj.

España: Unai Simón, Pol Lirola, Unai Núñez, Vallejo, Aarón Martín, Marc Roca, Fabián, Soler, Fornals, Oyarzabal y Borja Mayoral.

Árbitro: Joao Pinheiro (POR)

Campo: Selman Stermazi de Tirana

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email