X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Soler cumplirá cien partidos con el Valencia si juega ante el Krasnodar

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. El centrocampista Carlos Soler cumplirá cien partidos de competición oficial con el Valencia si participa este jueves en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa que su equipo disputará en Mestalla ante el Krasnodar ruso.

Soler alcanza esta cifra a pesar de tener 22 años, ya que nació en Valencia el 2 de enero de 1997. El jugador ha desarrollado toda su trayectoria futbolística en el club valenciano, al que se incorporó de pequeño.

En la temporada 2016-2017 empezó a ser habitual en las convocatorias del técnico italiano Cesare Prandelli, quien le dio la oportunidad de debutar el 10 de diciembre de 2016.

Fue en un partido de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta que el Valencia perdió por 3-2 y en el que saltó al terreno de juego para sustituir a Mario Suárez en el minuto 77.

Aquel fue el primero de los 99 partidos que acumula con el Valencia en poco más de dos años, de los que 78 han sido de Liga, doce de Copa del Rey y nueve de competiciones europeas.

En el conjunto de todos los encuentros en los que ha participado ha logrado seis goles, cuatro en Liga y dos, ambos en esta temporada, en la Liga de Campeones.

Carlos Soler disputó veintisiete encuentros en el año de su debut, primero con Prandelli y luego con Salvador González "Voro" en el banquillo y en el pasado campeonato, ya con Marcelino García Toral, tomó parte en 37 choques.

Este año, con el mismo técnico, lleva 36 encuentros, la mayoría de ellos como centrocampista de banda derecha, y ahora tiene la oportunidad de que esta sea la temporada con más presencias en alineaciones con su equipo.

Tras llevar el dorsal 28 en su primera campaña en el Valencia, pasó a lucir el 18 en el pasado campeonato y en la actual lleva el 8 a las espalda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email