X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA

Carol Férez: "No queremos otra cosa que llevarnos los tres puntos en el derbi"

Foto: EDUARDO MANZANA
14/12/2019 - 

VALÈNCIA. Cantaba Roy Orbison aquello de 'You got it': "Lo que quieras, lo tienes; lo que necesites, lo tienes". Esa pasión enamoradiza la tiene Carolina Férez Méndez (Sabadell, 26/6/1991) con el balón, que es lo que quiere y necesita cuando está en un campo de fútbol, que, obviamente, es su vida. Futbolista de las del buen manejo del esférico, de las que saben tratarlo al tiempo con delicadeza y con contundencia, que encuentra los espacios y crea y construye fútbol. Si tiene el balón, Carol Férez garantiza que el juego de ataque del Valencia se conjugue bien. Y en eso, la jugadora catalana, arraigada totalmente en Valencia, está en un excelente momento esta campaña (cuatro goles y una asistencia). Fluye a nivel individual. Será una de las futbolistas clave en el derbi Valencia-Levante del próximo domingo.

"Este año he empezado muy bien la temporada. Es un punto a favor que haya podido hacer la pretemporada con el equipo, porque hacía un par de añitos que no la hacía y al final cuando empiezas más tarde que el grupo es más complicado meterte. Además, Irene (Ferreras) parece que ha encontrado mi sitio como mediapunta, tengo más confianza y estoy intentando aportar todo lo que puedo en ataque, pero trabajando también en defensa para el equipo", explica.

"Cuando estoy en el partido y me noto bien con el balón, siento que mis compañeras me intentan buscar. También estoy precisamente en una posición en la que se debe buscar a esa jugadora para que pueda generar cosas en ataque. Parece que se está logrando. Si conseguimos arreglar esos desajustes que estamos teniendo seguro que los resultado empiecen a llegar", subraya la jugadora valencianista, club al que llegó en 2014, siendo, por tanto, una de las veteranas en la casa.

Hubo un buen comienzo de curso. Alentador y en posiciones altas. Sin embargo, el último tramo la línea se tornó descendente. Carol Férez reflexiona al respecto: "Arrancamos bien la temporada, con buenos resultados, ganando a Español o Athletic y luego sí es verdad que en factores que nosotras controlamos hemos tenido desajustes, pero también es cierto que tienes esos desajustes y te castigan demasiado. Y luego hay que reconocer que hemos tenido partidos con demasiados errores y eso te acaba penalizando. Y los factores incontrolables pues lo que puedes hacer es olvidarte de ello y estar pendiente de lo que tú puedes controlar para hacer bien tu trabajo".

La futbolista del Valencia ya lleva en su historial muchos derbis. Sabe de lo especial de esos partidos, pero subraya que su equipo no quiere otra cosa que meterse los tres puntos en el zurrón: "Son partidos que siempre son muy competidos por parte de ambos equipos independientemente de la situación en la clasificación. Los últimos años se ha ido dando de un lado y otro. Es un año más y un derbi más: llegamos con el Levante que está en línea ascendente, ganando los últimos partidos, y nosotras no. Pero esto es un derbi y no queremos otra cosa que llevarnos los tres puntos, más aún en casa, con nuestra gente".

En su argumentario, Férez destaca que las claves son "seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo semana tras semana porque es el derbi, pero no cambia el trabajo. Miras los puntos débiles del rival, pero te centras en tu juego, en tu manera de actuar en el campo, en el comportamiento que debes tener como equipo. Sí es cierto que nos enfrentamos a un rival potente, que a nivel colectivo se asocian muy bien, pero además a nivel individual tienen jugadoras que marcan la diferencia en todas las líneas. Eso lo que nos tiene que hacer es que estemos cien por cien concentradas".

El domingo será día grande, de partido de peso, de derbi femenino valenciano: "Hago un llamamiento a las dos aficiones, a los seguidores del fútbol en general porque queremos ver estadios llenos, empezando por el Puchades, que queremos verlo todos los domingos lleno y vamos a empezar por este partido. Necesitamos sobre todo a nuestra afición, que nos arropen, que sean ese jugador número 12 y que nos ayuden a llevarnos los tres puntos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email