X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL | PRIMERA IBERDROLA

Carol Férez, la gran ausencia para el duelo vital del Valencia ante el Betis

Foto: LaLiga
28/01/2020 - 

VALÈNCIA. Diez jornadas consecutivas acumula el Valencia CF Femenino, de Irene Ferreras, sin conocer el triunfo. En ese marco de temporada, que abraza desde mitad de la primera vuelta y parte del arranque de la segunda, acumulan las blanquinegras siete derrotas y tres empates. Tres puntos de los últimos treinta disputados, lo que ha hecho que en la clasificación de la Primera Iberdrola, ocupe el Valencia la décimo tercera posición con catorce puntos, solo dos más que el Real Betis, penúltimo, que marca la zona de descenso a Reto.

El próximo domingo, el equipo de la entrenadora madrileña recibe, precisamente, al conjunto andaluz. Una 'final'. Un partido clave no solo en cuestión de puntos, son capitales conseguir los tres en juego, como en clave moral y de confianza. Si la situación ya es compleja, que el asunto empeorase podría ser fatal a la hora de gestionar la lucha por la permanencia, zona en la que no todos los equipos (plantillas) están pensados para competir; no es cuestión sencilla ni mucho menos 'pelear' en esos puestos.

Para el encuentro ante el Betis, en el estadio Antonio Puchades (11:00 horas), la cosa se complica más. La mediapunta Carol Férez será la gran ausencia para este partido ante las verdiblancas, ya que con la amonestación que vio el pasado domingo ante el Athletic Club, por cierto se excedió en su decisión la coleagiada castellano-leonesa González Sánchez, cubrió el ciclo de cinco amarillas. La futbolista blanquinegra se perderá pues por sanción el vital duelo ante el Betis.

Será el primer partido de la temporada que se pierda Carol Férez. Junto a Viola Calligaris es de las futbolistas con mayor carga de minutos en lo que va de campaña. Y la futbolista de corte ofensiva suma cuatro goles y dos asistencias. Férez estuvo de dulce en el primer tercio de la campaña, llevando el equipo a las espaldas, canalizando el juego valencianista en ataque, aprovechando muy bien la libertad que Ferreras le había otorgado como mediapunta. Sin embargo, en las tres citas previas al encuentro ante el Athletic había entrado en la misma dinámica global del equipo.

Precisamente, ante las bilbaínas se volvió a ver a Férez a un notable nivel. Justo en este punto del curso, cuando llega la 'final' ante el Betis, la acumulación de tarjetas aleja a una jugadora fundamental del encuentro. Baja muy difícil de suplir para la preparadora valencianista, que para esa posición también habría podido tirar de Alejandra Serrano, quien sin embargo está de baja por una lesión en la mano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email