ALICANTE (EFE). El lateral del Elche Sergio Carreira afirmó este martes, durante su presentación oficial, que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque necesitaba para seguir creciendo como futbolista sentir la presión de jugar en un club con grandes exigencias.
“En los últimos años estaba acostumbrado a otro tipo de clubes, que no tenían una trayectoria histórica ni una afición tan grande. Tenían otro tipo de repercusión”, dijo el jugador gallego, quien ha llegado a la entidad cedido por el Celta de Vigo.
Carreira, que debutó la pasada jornada en Valladolid, afirmó que puede adaptarse a varias posiciones, ya que indicó que a los laterales en el fútbol moderno se les pide cada vez mayor polivalencia.
“Estoy preparado para asumir responsabilidades en la salida de balón”, comentó el gallego, quien elogió la calidad humana del vestuario del Elche, del que comentó que está formado por gente “muy madura”.
El lateral definió a su entrenador, Sebastián Beccacece, como un técnico con “mucha pasión que siente mucho todo lo que hace”.
“El sistema de juego que usa no es común y me gusta que sea así. Nos transmite tranquilidad y quiere que entiendas por qué jugamos así”, comentó Carreira, quien aseguró que el Elche tiene calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás.
El jugador, por último, lamentó tener la ocasión de afianzarse en la titularidad por la lesión de un compañero, Josan Ferrández, y admitió que tiene ganas de debutar en el estadio Martínez Valero.
“Lo he visto vacío y me impresionó mucho. Es una locura de grande”, concluyó el lateral, quien firmó una cesión con opción de compra por parte del Elche.