X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las próximas seis jornadas acogen duelos directos entre los primeros clasificados

Carrera definitiva por la Champions

30/03/2019 - 

VALÈNCIA. Comienza para el Valencia CF la fase definitiva de la temporada para definir los objetivos marcados desde un inicio. Con la final de Copa ya asegurada, los de Marcelino entran en la fase decisiva de la temporada en la que van a definir si pelean por la clasificación para la próxima Champions vía liga española, o si han de volcar toda su apuesta en la Europa League, cuyo título clasifica para la máxima competición continental.

La primera final comienza el domingo a las 16´15 horas en el Sánchez Pizjuán y ante un rival directísimo como es el Sevilla FC. El tramo de calendario ante rivales directos ya comenzó antes del parón con el partido ante el Getafe.

Pero no todo se queda ahí ya que el Valencia CF afronta en las seis próximas jornadas partidos ante 4 de los rivales que le podrían acabar otorgando una plaza Champions. Sin embargo, no es el único equipo que va a enfrentar rivales directos en la lucha por la liga de Campeones. Las próximas seis jornadas acogen-al menos- un mínimo de dos enfrentamientos entre rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Para esta jornada 29, el Valencia visitará el Pizjuán mientras que el día anterior y en Mendizorroza el Deportivo Alavés recibe el Atlético de Madrid.

Tres días más tarde llega la jornada número 30. Y si el Valencia CF tiene un duro hueso de roer con el Real Madrid, el Sevilla-Alavés en el Pizjuán alberga otro duelo en el que alguno de los contendientes se puede dejar puntos por el camino.

Las jornadas 31 y 32 el Valencia enfrenta equipos de la zona baja de la tabla (Rayo y Levante respectivamente). Sin embargo hay duelo por todo lo alto en la 31 en el Camp Nou entre FC Barcelona y Atleti, mientas que en el capítulo 32 de la liga doméstica se producirá el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis.

Las jornadas 33 y 34 vuelven a tener enfrentamientos directos para los de Marcelino con visita al campo de la final de Copa, el Villamarín, pero ante su titular: el Betis. Ese mismo fin de semana, el Getafe recibirá al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Por último, tres días más tarde -en otra jornada intersemanal- el Valencia visitará el Metropolitano para jugar ante el Atlético, mientras que el Alavés recibe la visita del Barcelona y el Getafe hace lo propio con el Real Madrid.

En medio de todo ello, los cuartos de final de la Europa League (ante el Villarreal) que se disputarán el 11 y 18 de abril. Justo antes de las jornadas 32 y 33 (partidos ante el Levante UD y el Betis). 

Por tanto, el próximo mes y medio dirimirá a cuántas peleas puede seguir acudiendo el Valencia CF y en virtud a qué objetivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email