Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

sergio canales, rober pier, zanetti, rafinha, samuel, flaño, oubiña... 

'Caso Garay': Jugadores que sí renovaron o ficharon pese a lesionarse de gravedad

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. 'Caso Garay': Jugadores que sí renovaron o ficharon pese a lesionarse de gravedad. Durante las últimas semanas, se ha generado un debate sobre los códigos del fútbol y el gesto que hay que tener cuando un futbolista sufre una lesión o enfermedad de larga duración. Sin embargo, no siempre se actúa de la misma forma y como está ocurriendo con Garay, hay otros futbolistas que también padecieron su situación. 

1. Canales: 

El Valencia CF fue uno de los clubes que mejor se comportó con Sergio Canales. El cántabro se lesionó por segunda vez en abril de 2012 de la misma dolencia que tiene actualmente Garay: rotura del ligamento cruzado anterior. El club demostró su confianza y le fichó en verano tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, Canales no terminó de reencontrarse en su etapa y fichó por la Real Sociedad donde sufrió una tercera lesión en 2015. Actualmente, Canales ha conseguido resurgir encontrando su mejor fútbol en el Betis. 

2. Róber Pier:

Uno de los casos más cercanos. El defensa había estado cedido tres años en el Levante UD y en mayo de 2019 se rompió el ligamento cruzado anterior. Pese al contratiempo, el club granota no desistió en adquirirlo en propiedad y lo fichó procedente del Deportivo de La Coruña el pasado verano. Un año después, todavía no ha vuelto a jugar. 

3. Zanetti:

Uno de los ídolos del Inter de Milan. En julio de 2013, Javier Zanetti sufrió una grave rotura en el tendón de Aquiles y pese que a iba a cumplir 40 años, el conjunto italiano amplió su vinculación durante una temporada como una muestra de confianza en su regreso a los terrenos de juego. 

4. Rafinha:

El centrocampista es un viejo conocido en el valencianismo ya que fue uno de los principales focos de disputa entre Peter Lim y Marcelino durante el pasado verano precisamente por su historial de lesiones. En 2015, Rafinha se rompió el ligamento y el FC Barcelona lo renovó hasta junio de 2020. 

5. Walter Samuel:

Conocido como 'El Muro' que no triunfó en el Real Madrid. El defensa argentino sufrió una lesión de ligamento cruzado en 2008 y el Inter de Milan confió en su recuperación y le renovó hasta junio de 2012. Estuvo un total de nueve temporadas como 'neroazzurri'. 

6. Ramalho: 


El central estaba cedido en el Girona en la Segunda división en 2015. Pocas horas después de romperse el ligamento cruzado anterior, el Athletic amplió su contrato hasta junio de 2016.

7. Oubiña: 


Otro futbolista que vivió un auténtico calvario con las lesiones de rodilla. El capitán del Celta fue renovado en junio de 2010 por tres temporadas pese a que había pasado ya hasta cuatro veces por el quirófano desde 2007. 

8. Javier Flaño:

El CA Osasuna tuvo un elegante gesto con Javier Flaño. Renovó su contrato el mismo día que se confirmó que decía adiós a la temporada. Además, tenía que renovar si jugaba un número de partidos que ya no iba a poder cumplir y Osasuna le amplió la vinculación de todas formas. 

Eric Abidal ha vivido las dos situaciones

Pero no es oro todo lo que reluce y no todos los clubes toman el mismo camino. El FC Barcelona tomó dos decisiones diferentes respecto a Eric Abidal. Cuando se le detectó una grave enfermedad, el FC Barcelona renovó su contrato hasta 2013 con la opción de ir ampliándolo hasta 2015 cuando había superado un tumor en el hígado. Sin embargo, tuvo una recaída y el club azulgrana no ejerció la ampliación de contrato y le ofreció un cargo en el club. Abidal quería seguir jugando y fichó por el AS Mónaco. 

A Víctor Valdés le ofrecieron renovar... después de que el Mónaco le rompiese el contrato

Por otro lado, uno de los casos sonados fue el de Víctor Valdés. El meta había declinado renovar con el FC Barcelona y en marzo de 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior. El presidente Josep María Bartomeu le ofreció renovar y quedarse en el club para recuperarse de su lesión. Valdés no aceptó la propuesta y fue a recuperarse a Alemania. Además, tenía firmado un contrato con el AS Mónaco. El club francés rompió el acuerdo y acabaron en los tribunales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email