Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Castalia gana adeptos en el año del ascenso: 2000 aficionados más por partido que la campaña previa

16/06/2024 - 

CASTELLÓ. Castalia lleva años siendo un motor para el Castellón gracias al apoyo masivo que ofrece a su equipo en cada partido. Pero ese respaldo ha crecido notablemente en la temporada 2023/24, con unas cifras de asistencia que han superado con creces las de la campaña anterior. 

Según los registros que ha facilitado el club en cada partido, el estadio albinegro ha acogido a un total de 251.469 espectadores en los 22 partidos oficiales disputados. Esto se traduce en un promedio de 11.430 personas por encuentro. Hace un año, Castalia había tenido una asistencia media de 9.372 aficionados, por lo que el crecimiento ha sido de 2.058 espectadores de promedio.

El partido que mejor entrada ha registrado ha sido el del Ibiza, primero que disputaba el Castellón tras su ascenso matemático a Segunda. Aquella mañana acudieron 14.251 espectadores. A destacar también la cifra de 14.182 aficionados en el partido de Copa del Rey frente a Osasuna.

La temporada anterior solo hubo un partido de la fase regular en el que se superaron los 10.000 espectadores de asistencia. Fue ante el Eldense, rival directo del Castellón en la pelea que los albinegros mantenían por la primera posición. Aquel día acudieron 11.264 personas al recinto municipal.

Buena entrada en casi todos los partidos

En cambio, en esta campaña solo ha habido tres partidos de Liga en los que se ha bajado de los cinco dígitos: la jornada inaugural ante el Málaga, en plenas vacaciones de agosto (8.554), el choque frente al Recreativo de Huelva, coincidiendo con Semana Santa (9.782), y la última jornada, declarada como ‘Día del Club’ y en la que los albinegros no se jugaban nada frente al Atlético Sanluqueño (6.970).   

Bien es cierto que las mejores asistencias de estas dos temporadas se registraron en los play off de ascenso de hace un año, con 14.699 espectadores en la primera ronda frente al Deportivo y 14.797 en la final ante el Alcorcón. Se trata de las dos mejores asistencias registradas en Castalia en muchos años, lo que no ha servido para acercarse al promedio de esta temporada, que ha sido claramente superior al del curso 2022/23.

El listón tan alto que ha establecido la afición del Castellón este año apunta a superarse la próxima campaña, con el equipo en Segunda División.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email