GRUPO PLAZA

Castelló y Llíria, preparadas para el Mundial de balonmano femenino

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE).- Castelló y Llíria han dado este viernes el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que se celebrará en España en diciembre y tendrá como sede también a Torrevieja y Granollers, con la presentación de la competición y el encendido del tótem contador de cuenta atrás de Lola, la mascota oficial.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha estado presente tanto en Castelló, con la alcaldesa Amparo Marco, el concejal de Deportes Omar Braina y el director del Comité Organizador del Mundial, Jaume Fort, como en Llíria junto con el alcalde Joanma Miguel y el edil de Deportes Paco Gorrea.

Restan poco más de 30 días para que arranque esta gran cita y ambas localidades valencianas han mostrado este viernes toda su ilusión y compromiso ante la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano.

“Castelló es una ciudad que cada vez se expande más y mejor, donde vamos a celebrar un sueño para todo el deporte femenino. Estamos a 33 días para que empiece este ansiado Mundial, siendo esta ciudad una de las que más se han involucrado desde el minuto cero, con una gran apuesta e implicación”, destacó Blázquez.

Marco manifestó que para la ciudad es “un orgullo” ser sede por primera vez de un Mundial y destacó la apuesta del Ayuntamiento por el impulso al deporte “por su gran contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación socioeconómica y, especialmente, por su capacidad de proyectar valores como el esfuerzo, superación o el compañerismo”, dijo.

En este sentido, Marco destacó la importancia del deporte y de este campeonato como “plataforma para la igualdad”. “Con este Mundial contribuimos a la visibilización y reconocimiento del deporte femenino, al mismo tiempo que ofrecemos mujeres referentes del deporte a nivel mundial a los niños y niñas de la ciudad”, finalizó.

En Llíria, Gorrea afirmó que “es un día especial porque inauguramos el Mundial, parecía que no llegaba este momento cuando se tuvo que retrasar por la pandemia y es un honor que se vaya a celebrar en el pabellón Pla de l’Arc”.

“Todo el departamento de deporte estamos trabajando a tope. Toca trabajar para que el Mundial sea todo un éxito y que las guerreras ganen y puedan convertirse en campeonas mundiales” añadió el edil de Deportes.

Blázquez expresó que está especialmente emocionado, porque “hace pocos años, en Japón, donde las ‘Guerreras’ fueron subcampeonas del mundo, empezamos a trabajar y soñar con la organización de este Mundial, donde lucharemos por conseguir el mayor éxito” y agradeció la implicación de Llíria, “el gran referente de la Federación”, aseguró.

Por último, Miguel señaló que Llíria trabaja con ilusión en todos los preparativos, entre los que destacó la reforma del pabellón, y añadió que tienen muchas ganas de acoger a todas las selecciones y a los aficionados.

“Ademas, será un torneo que visibilice el deporte femenino, queremos que las mujeres sean un referente para nuestros jóvenes. Esperamos que sea un éxito organizativo, y sobre todo deportivo para las Guerreras”, concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email