CASTELLÓ. Una caravana de coches recorrerá la provincia de Castellón este sábado por la tarde para protestar contra el trazado de la línea de Muy Alta Tensión entre Morella y Almassora.
La coordinadora contra la MAT de Borriol, junto con la Plataforma No a la MAT Comarques de Castelló, ha organizado este acto de protesta para mostrar su total rechazo al megaproyecto de Red Eléctrica de España y para pedir una "planificación energética responsable y consensuada con el territorio".
Concentración en María Agustina a las 18:00
La caravana saldrá a las 16.00 horas de la avenida Castelló de Atzeneta del Maestrat y pasará por Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol y finalmente llegará a Castelló de la Plana. Desde la organización calculan que se sumarán unos 40 vehículos a la caravana y se muestran también muy optimistas con la participación de la concentración a pie que tendrá lugar en la capital de la Plana a las 18.00 horas en la plaza María Agustina.
Allí se leerá el manifiesto, en el que se pide a las administraciones que escuchen a la gente que vive en el interior y que favorezcan un modelo energético que respete el territorio y que no esté "en manos de multinacionales de la energía".
Desde la organización señalan que alcaldes como el de Borriol o Atzeneta se sumarán a la protesta pero esperan que otras autoridades también se unan. "Es el momento de tomar partido y posicionarse, al lado de los vecinos o al lado de los especuladores", manifiestan los organizadores.