El Castellón ha anunciado un nuevo fichaje para esta segunda vuelta con la incorporación de Awer Mabil, extremo de origen keniata que ostenta la nacionalidad australiana y cuyo último equipo fue el Grasshoppers suizo. El nuevo refuerzo orellut firma hasta el 30 de junio de 2026.
Mabil ha podido fichar por el conjunto albinegro fuera de mercado al estar sin equipo, ya que finalizó su vínculo con la entidad helvética hace un mes. Ahora llega al equipo de la Plana para reforzar una demarcación en la que no faltan jugadores, con Raúl Sánchez, Brian Cipenga, Kenneth Mamah y Mamadou Traoré, entre otros. En sus últimas etapas no ha tenido una posición fija, alternando las bandas derecha e izquierda.
La nueva incorporación albinegra tendrá que trabajar en su adaptación, como tantos otros fichajes realizados por los orelluts últimamente, ya que lleva sin jugar desde el 26 de octubre. Esta temporada ha disputado nueve partidos de Liga, siendo titular en seis ocasiones.
Los inicios futbolísticos de Mabil fueron en Australia, país al que llegó como refugiado a los 10 años tras vivir en un campo de refugiados en Kenia, donde nació hace 29 años. Después militó en Sparta de Praga, Kasimpasa de Turquía, Midtjylland de Dinamarca y Paços Ferreira de Portugal, entre otros clubes.
Internacional absoluto con Australia en 32 ocasiones, también tuvo un breve paso por la máxima categoría del fútbol español en las filas del Cádiz (22/23), donde solo jugó cinco partidos antes de salir en el mercado de invierno.
Awer Mabil se convierte en el quinto fichaje del Castellón para la segunda mitad de temporada y no necesariamente el último, ya que el club de la Plana sigue buscando un fichaje para la defensa.