EMPRESAS

previsiones del colegio de economistas de castellón

Azulejo, turismo y construcción, los sectores que tirarán de Castellón en 2025, según los economistas

CASTELLÓ. El azulejo, la construcción y el turismo parece que dejan atrás sus vaivenes de los últimos tiempos y se consolidarán en 2025 "como los motores económicos en la provincia de Castellón". Así lo indican las previsiones del año entrante del decano presidente del Colegio de Economistas de Castellón, José Manuel Salvador, que prevé que 2025 "va a ser un año de crecimiento", aunque apuntando que hay que mantener cierta cautela por la situación internacional. 

La entidad colegial subraya la evolución positiva y sostenida del empleo en Castellón durante todo 2024, "llegando a noviembre a un máximo histórico en cotizantes gracias al repunte de la cerámica y el impulso del turismo". En esta línea, Salvador incide en la mejora iniciada en 2024 en actividades claves de Castellón.

En el azulejo destaca que "ha experimentado una recuperación que se consolidará en el 2025" remarcando la reactivación del comercio con Argelia y los esfuerzos de internacionalización del clúster. En este sentido, el balance de 2024 que ofreció Ascer en diciembre ya puso de manifiesto una reactivación del empleo en el azulejo tras dos años descenso y una reactivación de los hornos en la última parte del año. Desde la patronal, además, se ha venido señalado en diversas ocasiones que 2024 iba ser un año de transición y que la recuperación llegaría en 2025. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo