EMPRESAS

la mercantil presenta el PAI y pide ser agente urbanizador

El plan de Bertolín para la llegada de JYSK a Almenara: 228 millones de inversión y 400 de ingresos

CASTELLÓ. El proyecto para urbanizar y desarrollar la futura nueva zona industrial del Barranco de Talavera en Almenara con el objetivo de permitir la implantación de la multinacional danesa JYSK ya cuenta con las primeras estimaciones económicas. La mercantil HYC Urban Almenara, vinculada al grupo Bertolín, ha presentado ya el Programa de Actuación Integrada (PAI) y solicitado ser agente urbanizador del sector (una superficie de 805.000 metros cuadrados) para poder dotar al municipio de una pastilla industrial de 270.000 m2, entre otros, y permitir así la implantación de la multinacional del mueble. 

El proyecto de Bertolín estima en 36,4 millones los costes de urbanización, en 228,4 millones los costes de producción (la inversión correspondiente a la construcción de la totalidad de los edificios incluidos en el plan una vez consumido el 100% de la edificabilidad) y en 400 millones el total de ingresos estimados por la venta de las citadas edificaciones. Es decir, prevé recuperar el 100% de la inversión y casi 200 millones de retorno económico.

Estas son las cifras recogidas en la memoria de sostenibilidad económica presentada por la mercantil en su propuesta para ejecutar este esperado PAI. El proyecto inicia ahora una periodo de 45 días de exposición pública. Paralelamente, el consistorio aún tramita la modificación urbanística que permitirá el desarrollo del proyecto. El sector industrial en cuestión está ubicado al norte del núcleo urbano y ocupa una superficie de algo más de 805.000 metros cuadrados. La modificación permitirá dotar a este polígono de parcelas de gran tamaño que permitirán el impulso de la industria logística. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo