Polideportivo

UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada

Los valencianos hicieron valer su condición de favorito ante el colista y se impusieron por 3-1 (23-25/25-14/25-09/25-22)

VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor volvió a encontrar su mejor versión en el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de València. Los valencianos partían como favoritos ante el colista de la Superliga y no permitieron que CV Palma sacara puntos de su fortín. Los de Marcos Dreyer se sobrepusieron por 3-0 (23-25/25-14/25-09/25-22) en tres sets balsámicos y la victoria los devuelve a la segunda posición tras el resultado de CV Guaguas contra Grupo Herce Soria.

Se ha convertido casi en una tradición para UPV Léleman darle la vuelta a los resultados tras caer en el primer set. Volvió a ocurrir en casa ante CV Palma en el primero de forma muy ajustada por 23-25. Los visitantes empezaron marcando distancias en el marcador marchándose dos puntos arriba y pillando a contrapié a los valencianos. Los de Dreyer se recuperaban para igualar a 11 el partido y Genaro López le ponía pausa al ritmo frenético.

El parón le vino mejor al UPV Léleman que se ponía por delante y parecía tener todo controlado de cara al final de la manga. Un bloqueo dejaba al equipo con los fantasmas otra vez sobrevolando por el Pabellón. Dreyer paraba también el partido y servía como reacción para igualar a 22. Un saque a la red ponía a los visitantes muy de cara el set y a pesar de volver a pedir tiempo muerto, CV Palma cumplía llevándose ese primer set maldito para los valencianos.

Empieza la remontada

Los de Marcos Dreyer salieron a pista con ganas de darle la vuelta desde el primer punto. La energía que antes se había enfriado, volvió a emerger. Maxi Scarpin se convertía en el protagonista en el primer tramo del segundo set desde el saque. Su servicio puso al equipo 8-3 de forma ininterrumpida y el único capaz de frenarlo fue la red.

Palma intentaba meterse en el partido pero UPV Léleman había despertado sin dejar opción. Los valencianos habían puesto la directa y los puntos caian prácticamente sin oposición hasta llegar al 25-14 final.

El tercer set todavía fue mejor para Conqueridor, que disfrutó con su público de principio a fin y con un abultado 25-9. Manu Furtado al saque hizo prácticamente medio set para su equipo en el que participaron casi todas las piezas del equipo para mantener la dinámica.

CV Palma mantiene la tensión

El cuarto y definitivo set empezó con la misma dinámica para los de Dreyer. Se gustaba el equipo nuevamente y con cinco puntos de diferencia, los valencianos ya se veían ganadores. Pero poco a poco aparecía la resistencia de los baleares, que recortaban en el marcador. Pernambuco daba un grito al aire para que los suyos recuperaran la concentración, pero el equipo se había dejado llevar.

Los visitantes habían recuperado la fe del primer juego y silenciaban el Pabellón. Cada punto daba la sensación que conseguirían rascar algo de Valencia. El 17 iguales metía toda la presión para los de Dreyer que no podían conceder un set más si querían seguir en la pugna por las primeras plazas. De nuevo Pernambuco gritaba cuando los baleares se marchaban 17-19.

Vicente Monfort le decía a los suyos “lo sacamos como sea” y el siguiente punto lo respondió Manu Furtado con un bloqueo. Kayque fue clave para rematar el set con varios puntos incontestables llegando desde atrás. UPV Léleman cerraba el set y el partido con cierta angustia pero manteniendo el pulso en la clasificación de CV Guaguas y Grupo Herce Soria.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo