GRUPO PLAZA

Castillejo quiere volver al Málaga: "El sentimiento y las ganas están por encima del dinero"

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. Samu Castillejo volvió a evidenciar su deseo de regresar al Málaga a corto plazo para que nadie le acuse de ir a retirarse. El extremo andaluz está de vacaciones en la Costa del Sol tras haber completado su temporada de cesión en el US Sassuolo, equipo que ha descendido este curso a la segunda división italiana. 

Castillejo está pendiente de reunirse con el director deportivo del Valencia CF (VCF), Miguel Ángel Corona, para conocer qué pretende hacer el club con él y la temporada de contrato, hasta junio de 2025, que todavía tiene por delante en Mestalla. El extremo es consciente de que Baraja no cuenta con él y que necesita una solución económica para desvincularse. 

El jugador ha concedido varias entrevistas estos días durante sus vacaciones en su ciudad natal. "He terminado el año de cedido en el Sassuolo. Sigo perteneciendo al Valencia y nada. Es pronto para decidir porque acabo de terminar y es momento para relajarme, estar con la familia y luego pensar en qué voy a hacer", indicó el andaluz en el Diario AS, que recalcó que decidirá lo mejor para él. "Todavía me queda un año de contrato. Lo primero es disfrutar de las vacaciones con la familia. Luego, tendremos que hablar e intentar aclarar el futuro y que sea lo mejor para mí", puntualizó.

El andaluz admitió que "no" ha hablado con Baraja y destacó sobre el descontento de la afición con el máximo accionista Peter Lim que "la situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento y quieran siempre lo mejor para el equipo. Me imagino que, en ese sentido, tienen todo su derecho a expresar lo que sienten".

En unas declaraciones al Diario SUR de Málaga, Castillejo que está participando con otros futbolistas el World Padel Soccer insistió en que su "ilusión" es terminar su carrera en su tierra. "Me gustaría volver al Málaga. Es la ilusión más grande que tengo porque solo disfruté un año. Me fui muy joven y me gustaría poder terminar en mi tierra", explicó.

Con una temporada de contrato todavía con el VCF, Castillejo argumentó que su salario se adaptaría a la situación por la que atraviesa el equipo andaluz. "El sentimiento y las ganas están por encima del dinero o de cualquier otra cosa", comentó.

 El Málaga disputará este sábado, a partir de las 19:30 horas, la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División tras el 2-2 de la ida. A los blanquiazules les vale el empate incluso después de la prórroga para estar en la final.  "Ahí estaré el sábado para apoyar al equipo en su partido contra el Celta B. Esperemos que pasen la eliminatoria y estén más cerca de subir a Segunda. Tienen mejor equipo que el Celta B, pero hay que demostrarlo en el campo", comentó.

No es la primera vez que el futbolista malagueño Samu Castillejo manifiesta su propósito de volver a jugar en La Rosaleda. En noviembre, en una entrevista con Relevo, el andaluz ya lo dijo con rotundidad: "Mi única meta, la ilusión que tengo desde que me fui es volver al Málaga. Porque es mi club, porque es mi gente, porque no lo llegué a disfrutar tanto como me hubiera gustado. No pude disfrutar de mi gente, no pude disfrutar de mi estadio. Es una meta que tengo. No diría a largo plazo, porque no quiero ir allí a que la gente diga: 'Ha venido a retirarse'. Quiero ir a ayudar a mi equipo, me da igual la categoría en la que esté, a poder disfrutar de mi gente, de mi estadio, y es la meta más próxima que tengo". 

En Málaga, tras sus palabras, se piensa en que Castillejo puede hacer algo similar a lo que hizo Lucas Pérez, que decidió dejar el Cádiz en Primera División para irse a jugar con el Deportivo en Primera RFEF, al que acaba de ascender.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email