VALÈNCIA. La ausencia de la victoria en el encuentro ante el Cádiz no fue el único problema que dejó el partido ante el equipo andaluz. Con las bajas acumuladas de Foulquier, Lato y Marcos André ante los andaluces a Bordalás se le juntaron tres ausencias más (una segura y dos posibles) para el encuentro del próximo lunes en Madrid.
La primera es la de Diakhaby. Está confirmado que el central francés se perderá el partido por acumulación de amonestaciones y dejará su sitio en el centro de la zaga. La poca confianza en Cömert hace pensar en retrasar la posición de Hugo Guillamón (aunque sería tocar demasiadas piezas) o en volver a la defensa de 4 y recuperar más adelante la línea de tres centrales.
Del medio campo hacia adelante viene el resto de los problemas con el concurso más que dudoso de Maxi Gómez y de Bryan Gil quienes acabaron el domingo con problemas.
En el caso del uruguayo es una auténtica faena porque estaba llamado a ser el delantero titular hasta la final para darle descanso a Hugo Duro dado que el charrúa no podrá estar por sanción en la cita de La Cartuja el 23 de abril. Las dos alternativas a estar si no juega Maxi son Marcos André (que ya se perdió el partido de domingo ante el Cádiz por molestias físicas, y por tanto es duda para el lunes) y Hugo Duro. Sin embargo es evidente que Bordalás estaba reservando a uno de sus preferidos para la final, dado que lo tiene dosificado desde la semifinal ante el Athletic (17 minutos ante el Granada, 58 ante el Getafe, 4 ante el Elche y 22 ante el Cádiz), así que ya veremos si le da carga de minutos en las semanas previas a la final.
La otra incógnita es la que provoca la ausencia de Bryan Gil. El de Barbate salió por un golpe del partido ante los amarillos y Bordalás ya anunció tras ese encuentro que su filosofía -teniendo en cuenta lo que hay en juego- es no arriesgar con ningún futbolista de los considerados importantes: "ahora mismo no vamos a correr riesgo con ningún jugador porque tenemos un compromiso muy importante en pocas semanas en la Copa del Rey".
Para ese tercer lugar del centro del campo que con casi total seguridad dejará Bryan Gil asoman tres posibilidades. La que más estaba convenciendo a Bordalás en los últimos tiempos era la de Yunus Musah. El norteamericano no estuvo ante el Cádiz debido a su tardía vuelta de los compromisos disputados con la selección de USA. Pero en los partidos anteriores incrementó de manera sustancial su número de minutos sobre el terreno de juego (nunca por debajo de los 70 minutos en las últimas siete jornadas en las que estuvo disponible).
Las otras dos alternativas serían Cheryshev y Helder Costa. De hecho el ruso parece haber adelantado al angoleño en la clasificación y ya salió ante el Cádiz antes al terreno de juego. Por tanto Cheryshev parece ahora por delante en la preferencia de un Bordalás al que -tras la llegada de los refuerzos de invierno- se le ha ido cayendo Helder Costa hasta el punto de considerarse en un jugador casi intrascendente.