Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El derbi asturiano podría tener un protagonista de excepción en la figura de Santi Cazorla, canterano del Real Oviedo que, tras ganar dos eurocopas y jugar numerosos partidos de la Champions, afronta con ilusión su primer encuentro de rivalidad ante el Sporting a sus 39 años.
El Sporting encara este encuentro declarado de alto riesgo con bajas importantes y la duda de Hassan en un momento delicado de juego tras encajar por primera vez en toda la temporada dos derrotas consecutivas que le han sacado de las posiciones de play off.
Por su parte, el Oviedo, con la promoción a tiro y ante un eterno rival, enfila el derbi asturiano con la misión de dar continuidad a la buena racha en El Molinón, donde suma tres victorias y un empate en sus últimas cinco visitas.
El partido registrará la mayor entrada de la temporada, como se puede comprobar por la venta de entradas, y el club gijonés calcula que el aforo rondará los 25.000 aficionados, de los cuales 1.150 serán visitantes.
El técnico local, Miguel Ángel Ramírez, no podrá contar con el portero Rubén Yáñez, el lateral Guille Rosas y el delantero Víctor Campuzano, por lesión, ni con el también lateral Cote, por sanción, además de la duda hasta última hora de la presencia en el equipo inicial del extremo Hassan, que no ha podido entrenar con el grupo tras el golpe recibido en un tobillo durante el partido ante el Zaragoza.
Hassan está siendo la referencia ofensiva del equipo no solo por los goles que está marcando si no por el peligro que crea, hasta el punto de que es habitual que los entrenadores de los equipos rivales pongan a más de un hombre para defenderle, por lo que su baja sería un contratiempo añadido a los de los lesionados y sancionados.
El canterano Christian Joel será el portero, Pascanu ocupará el lateral derecho y Pablo García o Diego Sánchez se jugarán el puesto de lateral izquierdo mientras que para el ataque Ramírez tiene varias combinaciones dependiendo de si puede contar con Hassan o no.
Los aficionados tienen previsto una concentración en las inmediaciones de El Molinón para recibir al equipo a su llegada al campo, habrá un mosaico gigante para cuando salgan los equipos al campo y la banda de gaitas Villa de Gijón tocará el "Asturias Patria Querida" antes del comienzo del encuentro.
Por su parte, las novedades principales novedades en la convocatoria del equipo visitante son el mediocentro uruguayo Santiago Homenchenko, que entra en la lista tras tres entrenamientos con el grupo, y el juvenil Jaime Vázquez, que suplirá al lesionado David Costas.
Además del ya mencionado Costas, el entrenador, Luis Carrión, contará con las bajas de Camarasa, Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Millán y Luismi, estos dos últimos ya en la fase final de sus respectivas recuperaciones.
Después de tres jornadas seguidas repitiendo once inicial, Carrión podría introducir cambios de centro del campo en adelante, con Jaime Seoane y Paulino de la Fuente disputándose un puesto que dejaría libre el portugués Masca.
Desde el reencuentro de ambos equipos en el fútbol profesional en 2017, se han disputado 13 derbis: siete victorias para el Real Oviedo -tres de ellas en El Molinón-, cinco empates y una sola victoria del Sporting en la temporada 2018-2019.
Ficha:
Sporting: Christian Joel, Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Pablo García, Christian Rivera, Nacho Méndez, Hassan, Otero, Djurdjevic y Gaspar Campos.
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Dubasin, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón. EFE
Árbitro: Jon Ander González Esteban.