Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pablo Cuñat: lo esperado. Ningún minuto en el Ciutat tras haber perdido la titularidad en favor de Jonmi Magunagoitia. Y, además, el Amorebieta vive el mejor momento de la temporada, cuajando números de ascenso directo. Aún así, Felipe Miñambres considera "buena" la cesión de Cuñat en el cuadro vizcaíno tras más de media campaña siendo indiscutible y a pesar de que la llamadas a filas de la Selección Sub-21 le han acabado pasando factura. En parte, también, por la "mala suerte" de que el Amorebieta ha remontado el vuelo de manera clara y contundente cuando él permanecía en la disciplina de España.
Carlos Giménez: tremenda la victoria de Unionistas de Salamanca ante el Barça Atlètic este domingo en el Reina Sofía. Los hombres de 'los Danis' ganaron al filial blaugrana por 4-1 con Carlos Giménez jugando otros 90 minutos, esta vez en el eje central. Los salmantinos se hacen fuertes en la mitad de tabla (8º) del Grupo I de la Primera RFEF, pero siguen lejos de la quinta plaza, de acceso a promoción de ascenso (a 11 puntos). La cesión de Carlos 'G' en Unionistas sí es del todo productiva.
Franquesa: volvió a la titularidad tras perderse la jornada anterior por acumulación de amonestaciones. El Leganés empató a cero ante el Espanyol el viernes y Franquesa jugó los 90 minutos. Los pepineros han bajado el ritmo, es una realidad, pero es de los pocos conjuntos de la Segunda División que mantenen cierta regularidad a pesar de sus últimos tres 0-0 consecutivos.
Beni: se reengancha. Y eso es una noticia positiva para los intereses de un Levante que veía como una de sus perlas a préstamo estaba defenestrada. Ahora Carlos Benítez ha enlazado dos partidos saltando como titular en el Fuenlabrada. A título individual, es un soplo de aire fresco. En el plano colectivo, hay drama en el cuadro azulón. Ya van cuatro derrotas seguidas y el equipo no puede relajarse si no quiere acabar jugándose el descenso a Segunda RFEF (están a 4 puntos de la décimosexta plaza, la primera del infierno). El Fuenla tiene una de las peores dinámicas de la categoría.
Álex Cerdà: goleador. Cerdà es otro de los que han vuelto a engancharse a su club, aunque en el Real Unión el alicantino no había vivido los malos momentos de Beni. El caso es que su equipo también hace, como el Levante, la goma en Primera RFEF. Pero marcó en la derrota ante Sestao River. Y viene de salvar al equipo en la jornada anterior con otro tanto. Cerdà está a tiempo de subirle la nota a su paso por Irún.