VALÈNCIA. Repaso semanal de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pepelu: Sancionado, no entró en la lista del Vitoria Guimaraes para enfrentarse en casa al Tondela, donde también militó cedido la pasada temporada. El de Denia cumplía ciclo por acumulación de tarjetas y vio el encuentro desde el palco. Fue la cuarta derrota consecutiva de los de Joao Henriques, que se alejan sobremanera de una lucha europea que ya tienen en chino (a 9 puntos). Cabe recordar que Pepelu es indiscutible en los esquemas del cuadro portugués y que estará en la pretemporada granota de este próximo verano con claras opciones de, por fin, quedarse en la plantilla y en una posición donde Doukouré no continuará.
Hernani: Titularidad y 90 minutos para el luso en otra derrota más del Al-Wehda. Se incrusta de lleno en el descenso de la Premier League árabe. El objetivo en el Levante sigue siendo dar salida a Hernani por lo que significa su ficha.
Pablo Martínez: El madrileño es un 'todocampista'. Esta temporada ha actuado de mediapunta, detrás del propio delantero, de mismo ariete, ha bajado al mediocentro, escorado a una y otra banda... y de central. Esa fue su posición este domingo en el asalto del Mirandés a El Molinón. Actuó junto a Meseguer en línea de centrales y su papel fue destacado ante el cuadro de bajas por covid-19 de los burgaleses. El Mirandés está cada vez más lejos de los playoff de ascenso, pero Pablo Martínez se está ganando esta temporada ser uno de los perfiles que más apuntan a incorporarse como 'fichaje' levantinista la temporada que viene. Gran temporada y está blindado hasta 2024.
Arturo Molina: Desaparecido definitvamente de los onces de Juan Carlos Garrido. Arturo Molina ha perdido lo que logró con Óscar Cano en el timón de Castalia: ser indiscutible en los costados. Incluso de lo más destacable de un equipo que por entonces peleaba por sacar el hocico del agua y respirar de vez en cuando para no hundirse en el pozo del descenso. Hoy, los orelluts han puesto tierra de por medio con ese precipicio y con su nuevo técnico sueñan con mantenerse en Segunda División. Eso sí, ya sin el protagonismo del de Abarán. Segunda victoria consecutiva del Castellón este fin de semana, ante el Oviedo por 1-0.
Koke Vegas: Décimo partido del malagueño en las filas del Mallorca y décima suplencia. En este caso, de nuevo, fue uno de los descartes que tenía que hacer Luis García antes del encuentro, pero formó parte de la expedición bermellona a Las Palmas. Ocurrió lo mismo hace un mes, en la visita a Gijón. El de Antequera volverá al Levante este próximo verano sin apenas minutos, más allá de los que pueda acumular en un hipotético ascenso sellado del Mallorca antes de finalizar el curso. Acaba contrato en 2022 y es otra de las patatas calientes para la secretaría técnica con Dani Cárdenas asentado en el primer equipo. El de Terrassa tendrá dorsal de primera plantilla a todos los efectos el curso que viene.