X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Celades: "Tenemos una ocasión de oro para pasar en un grupo muy difícil"

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Albert Celades, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Chelsea de la Champions League. 

¿Como se afronta un partido en el que la victoria te clasifica a Octavos?

Tenemos una oportunidad magnífica, hay que ponerlo en valor, jugando en un grupo muy difícil con dos súper equipos y un muy buen equipo, faltan dos partidos y ganando estamos en la siguiente fase, lo afrontamos con mucha ilusión, es un oportunidad muy buena, en casa y con nuestra gente. 

¿No conseguir la clasificación es un fracaso?

Ya hablaremos de eso si se produce, estamos focalizados en la victoria de mañana. Sabemos que es muy difícil y el sorteo no fue benévolo pero estamos en la situación que estamos porque lo hemos hecho muy bien. 

Hay 19 convocados, ¿Cómo están Coquelin y Garay?

Los que están es porque en principio pueden jugar, los 19 son por Garay. Coquelin está disponible, ya nos hubiera gustado que jugara en Sevilla pero era asumir demasiado riesgo. 

¿Has percibido un ambiente de partido importante?

Al final mañana es un partido en el que todo quiere estar, los jugadores quieren jugar y no hace falta una motivación extra. 

¿El Chelsea tiene la obligación y el Valencia CF la ilusión de pasar?

El Chelsea es un súper equipo, de los mejores de Europa, está jugando muy bien, llevaba una racha de victorias hasta este fin de semana. Nosotros tenemos mucha ilusión y una oportunidad muy buena, vamos a tener que hacer un muy buen partido para ganar.

El equipo volvió a recibir 25 tiros, ¿Hay algo que suponga recibir tantos tiros?

Lo comentamos ante Osasuna y Lille, recibimos muchas ocasiones y lo corregimos ante Granada y Lille pero el otro día nos tiraron mucho a portería pero también llegamos mucho al área, no fue un súper partido pero a línea es muy delgada entre ganar y perder, cuesta mucho ganar en Liga y el análisis debe ir más allá de ganar o perder. Hubo momentos del partido dónde estuvimos muy bien. 

El equipo en Stamford Bridge defendía con 4-3-3, ¿Se podría volver a repetir?

Lo hicimos allí y en algún partido más, allí nos ayudó pero no fue definitivo.

¿Cómo viste a Mangala? ¿Es posible que repita ante el Chelsea si no está Garay?

Es una posibilidad, claro que sí. El otro día a pesar de llevar tanto sin jugar 90 minutos, estamos muy contentos, es de valorar la respuesta que tuvo, ante un rival bueno. 

¿Qué opina del Chelsea y de Frank Lampard?

Frank Lampard fue un jugador extraordinario y su comienzo en los banquillos en el Derby County fue muy buena y esta temporada ha tenido una oportunidad de oro. El Chelsea tiene muy buenos jugadores, juegan con mucha intensidad y son de los mejores equipos de Europa, está jugando muy bien y viendo el partido ante el Manchester City ves de lo que son capaces. 

¿Es un todo o nada?

Es una oportunidad muy buena para pasar la fase de grupos, pase lo que pase tendremos opciones la última jornada. Mañana tenemos una ocasión de oro para pasar en un grupo muy difícil. Hace muchos años que el Valencia CF no pasa y la dificultad es muy grande, pensamos en ganar mañana y no pensamos en lo que pasará después. 

¿Cómo afronta ese partido? 

La verdad que nuestra mentalidad es ir a ganar el partido, dentro del partido pasan muchas cosas y es importante saber gestionarlo, veremos dónde nos lleva pero por nuestra cabeza sólo pasa ganar. 

Tenemos que salir con la intención de ganar, estamos en un club muy grande y luego ya veremos lo que pasa, estamos con una mentalidad muy buena, con nuestra gente, nuestra casa... el ejemplo es el último partido de la Champions en casa, la afición estuvo con nosotros y se tradujo en la remontada final. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email