X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

el equipo ha perdido solidez defensiva y solo ha logrado un triunfo en cuatro partidos

Celades no da con la tecla 

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. Celades no da con la tecla. El técnico catalán ha querido dejar su sello desde su llegada al banquillo de Mestalla, siendo fiel a su estilo y pese a que dijo que no iba a "romper con todo lo que había", lo cierto es que el Valencia ha mutado de forma considerable en ataque y especialmente en defensa. La sensación que transmite el Valencia es la de estar inmerso en una pretemporada en competición oficial.

Un escenario complicado para el cuerpo técnico y también para la plantilla, que no estaba confeccionada en un principio para practicar un juego más atrevido con el esférico. El resultado más preocupante es que el Valencia se ha convertido en un conjunto frágil en defensa. Es el equipo más goleado de la liga con once tantos y desde el Valencia de Paco Ayestarán, no se habían registrado estos números de goles encajados en este siglo XXI. 

La línea defensiva sufre y el equipo se parte con excesiva facilidad. El Getafe tuvo muchas facilidades para generar contragolpes como reconoció el propio Celades en rueda de prensa. "La segunda parte se ha descontrolado y nos han hecho unas transiciones que nos han castigado mucho y es algo que debemos mejorar pero como otras facetas. Hemos permitido demasiados contragolpes y ocasiones de gol del rival", explicó. El 'cemento' que ha querido imponer en la medular con Kondogbia, Parejo y Coquelin no termina de funcionar. De hecho, los tres centrocampistas han salido de inicio en los tres últimos partidos con Celades y todo apunta que Wass será el interior en San Mamés, retrasando a Coquelin a la posición de '6'. 

Además, con el nuevo sistema el Valencia también ha variado su formar de atacar, lo hace más dinámico y busca más generar desequilibro desde las bandas hacia dentro. No surtió efecto contra el CD Leganés, pero sí lo hizo ante el Getafe con la entrada de Maxi Gómez como referencia ofensiva. El uruguayo demostró que puede ser importante en un equipo que sí que quiere ser protagonista en la zona de tres cuartos contra un rival que espera atrás. 

Luego está la posición de Rodrigo, al que le cuesta entrar más en juego desde el costado derecho. El atacante pactó su posición con Celades como desveló Plazadeportiva.com, pero en esa demarcación tiene menos presencia en el juego combinativo del equipo. Eso sí, a nivel de números sí que está respondiendo. Un gol contra el Chelsea, un penalti provocado ante el Leganés y dos asistencias frente al FC Barcelona y Getafe. 

Por último, con un Guedes desaparecido en combate, Celades ha dado protagonismo a Kang In Lee. El surcoreano ha estado a la altura en las oportunidades que le ha brindado el técnico, incluso marcando en su primera titularidad como valencianista. Su único hándicap es el sacrificio defensivo, contra el Getafe CF dio síntomas de llegar al tramo final completamente fundido. Con 18 años, algunos rasgos de la condición física todavía están en formación y lo irá ganando con el paso de los partidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email