Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Chema, Postigo, Morales y Campaña, la guardia pretoriana de Muñiz

Los defensas y centrocampistas del Levante han sido los jugadores más utilizados por el técnico granota en esta primera vuelta de la Liga

26/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, se ha caracterizado durante la temporada y media que lleva en València como un técnico fiel a un bloque de jugadores, entre los que destacan la participación durante este 2017 de los defensas Sergio Postigo y Chema Rodríguez y los centrocampistas José Luis Morales y José Campaña.

Tras los primeros diecisiete partidos de Liga del presente curso, Campaña es el único futbolista que ha sido titular en todos los partidos y acumula 1.444 minutos de competición, aunque curiosamente se perderá por sanción el primer partido de 2018 ante el Barcelona, tras ser expulsado ante el Leganés.

El centrocampista sevillano, a quien Muñiz ya había dirigido en la temporada 2015-16 en el Alcorcón, se erigió en una de las piezas fundamentales del ascenso a Primera división y durante la pasada campaña jugó treinta y nueve partidos, en los que anotó 4 goles.

Solo el meta Raúl Fernández y Sergio Postigo acumularon más minutos de juego que Campaña el pasado curso en Segunda división. Y es que Postigo es otro de los futbolistas en los que Muñiz ha demostrado tener una plena confianza, tanto en Segunda como en Primera.

Si la pasada temporada Postigo jugó 3.167 minutos en Liga y se convirtió en el segundo jugador del Levante que más tiempo estuvo sobre el campo, solo por detrás de Roger Martí, en estos primeros diecisiete partidos ha vuelto a ser el segundo hombre más utilizado por su entrenador y sólo se perdió la décimo tercera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid por unas molestias.

Con Postigo, además, el entrenador asturiano ha demostrado tener una confianza ciega, porque el defensa madrileño ha tenido malas actuaciones esta temporada, como ante el Athletic de Bilbao (1-2), encuentro en el que cometió varios fallos y anotó un gol en propia puerta, y Muñiz le mantiene en el once inicial sin aparentes dudas.

Tampoco parece dudar con su pareja en el eje de la zaga, pues Chema ha sido titular en todos los encuentros de Liga en Primera y solo se perdió por lesión el del pasado martes frente al Leganés y el curso pasado sólo perdió su sitio en el once inicial por una lesión que provocó la entrada en el equipo de Rober Pier.

Para el ataque, Muñiz tiene un talismán: José Luis Morales, quien este curso solo se ha perdido dos partidos por sanción, es el máximo goleador del equipo junto a Enis Bardhi con 4 goles y el curso anterior fue el único jugador de la plantilla que alcanzó los 40 partidos.

El entrenador del Levante también confiaba plenamente para su proyecto en Primera división con Roger Martí, quien en Segunda anotó 22 goles, pero que una grave lesión de rodilla el pasado mes de julio le mantiene de baja hasta el próximo final de enero.

Aunque el entrenador también contaba con jugadores como Pedro López o Toño García durante el inicio de este 2017 en Segunda división, la competencia con sus compañeros Iván López, Shaq Moore y Antonio Luna le han restado cierto protagonismo hasta el parón de Navidad en Primera división.

La competencia también ha apartado de los planes de Muñiz al meta Raúl Fernández. Si en Segunda fue el portero menos goleado de la categoría, ahora ha perdido la titularidad desde el pasado 19 de noviembre en Las Palmas, donde el técnico apostó por Oier Olazábal, a pesar de que Raúl se había mostrado muy solvente también en Primera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email