VILA-REAL. Samu Chukwueze empieza a pronunciarse sobre su futuro. "Lo correcto es que deje un buen dinero en el Villarreal", ha declarado en una entrevista publicada este martes por el diario El País. El extremo derecho de 24 años ha explotado definitivamente esta temporada, en la que 13 goles y 11 asistencias le han servido para centrar las miradas de todo el mercado europeo. El contrato del nigeriano expira el 30 de junio de 2024, por lo que el club de La Plana trabaja en renovarlo lo antes posible para evitar que salga libre el próximo verano.
Ese proceso no está resultando sencillo, ya que el agente del futbolista, Johny Ogbah, no está poniendo las cosas fáciles para que se pueda firmar la extensión del contrato. Sabe que la gran temporada de su representado, con exhibiciones como la que realizó en el Santiago Bernabéu, ha llamado la atención de muchos clubes europeos y que la corta duración del contrato con el club groguet es un arma que juega a su favor.
Chukwueze no se había pronunciado sobre su futuro hasta este mismo martes 30 de mayo, día en el que el diario El País ha publicado la mencionada entrevista al nigeriano. La frase más destacada es la última del texto, en la que el extremo muestra sus ganas de dejar una buena cantidad en las arcas del Villarreal en agradecimiento por el buen trato que siempre ha recibido por parte del Submarino: “Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club”.
Sobre el interés del Madrid en ficharle, Chukwueze asegura que "eso es solo ruido" y confirma también que su sueño es "volver a jugar en Europa con el Villarreal". “Tengo contrato hasta 2024 y espero no quedarme libre”, asevera poniendo el balón en el tejado del club amarillo. En esa misma entrevista, Samu también dejó claro que los Roig se han portado muy bien con él y que son como su familia.
La intención del club de Vila-real no es otra que renovar al futbolista, bien para disfrutar más años de sus servicios o bien para poder obtener una mayor cantidad por su venta. Su cláusula de rescisión se encuentra en 80 millones de euros, cifra que parece imposible que ningún club vaya a desembolsar este verano.
Así pues, las negociaciones de los próximos meses entre los dirigentes groguets y el futbolista africano decidirán el futuro del chico que llegó al Villarreal en 2017 desde la Diamond Academy de Nigeria a cambio de medio millón de euros.