VILA-REAL. La derrota del Villarreal de este sábado frente al Hannover 96 (3-0), más allá de acrecentar las dudas por tratarse de la segunda goleada recibida en tres amistosos, dejó un poco más claro que tanto Samu Chukwueze como Arnaut Danjuma están a un paso de concretar sus respectivas salidas del club de Vila-real.
El nigeriano viajó con el equipo a la ciudad alemana, pero finalmente se quedó fuera de la convocatoria, mientras que el neerlandés ni siquiera se desplazó con sus compañeros. Si nada se tuerce, durante la próxima semana se podrían hacer oficiales ambas salidas.
En cuanto a Chukwueze, su fichaje por el Milan hasta 2028 está prácticamente hecho según explican varios medios y periodistas italianos. El conjunto rossoneri pagará una cantidad que ronda entre los 25 y los 28 millones de euros, cifra que podría ser superior de no ser porque el africano queda libre el próximo verano.
El extremo se marcha de su casa con 24 años y después de cinco temporadas en el primer equipo en las que ha aportado 37 goles y 28 asistencias. Ahora bien, la campaña que realmente le ha llevado a firmar con el Milan ha sido la más reciente, en la que ha firmado 13 goles y 11 asistencias.
Por otra parte, la salida de Arnaut Danjuma al Everton ya es casi un secreto a voces. Tras una cesión no demasiado satisfactoria en el Tottenham, el neerlandés volverá a salir a préstamo a un club inglés, en este caso el Everton. La operación no incluye opción de compra, por lo que Danjuma regresará a Vila-real tras completar la temporada 2023/24 en la ciudad de Liverpool.
Sobre las condiciones de la operación, todo apunta a que los toffees se harán cargo de la totalidad de su salario, además de abonar al Submarino una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.