Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO

La Vuelta a la Provincia de Alicante contará con 22 equipos y tres etapas

23/09/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ‘Costa Blanca’, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, reunirá a 22 equipos formados por las grandes promesas del pelotón español de la categoría Élite y Sub23, escalón previo del ciclismo profesional.

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Alicante, se disputará en tres etapas, estará marcada y condicionada por las medidas de seguridad sanitarias contra el COVID-19 y contará con la presencia de un equipo colombiano y otro portugués.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el director general del evento, Jaime Serna, han presentado los detalles de esta carrera, considerada como la más representativa de la provincia y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

“Cada vez que hablamos de deporte hablamos de turismo. Por ello, nos gusta aprovechar este tipo de iniciativas para fomentar la actividad física, pero también para difundir la riqueza de nuestro territorio”, dijo Mazón, quien destacó las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo para proteger a los equipos y a los espectadores.

La Vuelta a la provincia de Alicante arrancará este viernes, a las 15:00 horas, desde La Nucía para concluir en un escenario natural único e inédito para el ciclismo de carretera, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Un día más tarde, los corredores se enfrentarán también en la localidad de Busot a una cronoescalada individual de 2,8 kilómetros.

Finalmente, el domingo se disputará la última etapa entre Callosa de Segura y Sant Vicent del Raspeig. En total, 153 kilómetros entre los que se encuentra un duro ascenso al Puerto de Xorret de Catí.

El director del evento aseguró que la organización ha tenido que limitar el número de participantes ante la gran demanda de peticiones y destacó la “la necesidad de este tipo de pruebas para que los chicos completen su formación y lleguen al campo profesional”.

Por su parte, Cano señaló que para la Diputación de Alicante es “esencial promover este tipo de acontecimientos, tanto desde el punto de vista profesional como turístico”.

“A través de estos eventos promocionamos nuestros municipios, especialmente de los de interior, y la calidad de nuestras carreteras”, finalizó. el diputado de Deportes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email