GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Cillessen es vital para Bordalás... y yo le aplaudo

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. Es un portero especial. Distinto en su juego y en su manera de entender el fútbol. Pasó del Barcelona al Valencia en una operación prevista para cuadrar presupuestos y su llegada al club de Mestalla ha estado marcada por la mala suerte en un montón de cosas. Cillessen es bueno, es buen portero, y las lesiones y las circunstancias, como a tantos otros, le han impedido ser feliz en el Valencia. ¿Venderle? Miren, el Valencia es un club descontrolado en manos de dos individuos poco fiables de cara al futuro. Peter Lim ejerce de máximo accionista y pasa de todo desde la distancia... menos en eso de ganar algún eurito con traspasos de los principales activos el club. Y luego está 'Gin Tonic Murthy', un tipo que le hace un daño terrible a este club.

Y lo de Bordalás

En medio de todo este follón negativo para la entidad ha llegado al Valencia un tipo que sí sabe lo que se hace y sobre el que tengo depositada un montón de confianza. Bordalás sabe de fútbol y tiene carácter de sobra para hacer que el Valencia sea un equipo reconocible y sensato. Pero el técnico tiene que trabajar con algo de libertad, debe imponerse al mal hacer de Murthy, siendo este su presidente, y crear un equipo medianamente competitivo para la Liga española.

El presente

Doy por sentado que todos sabemos que este Valencia que viene no tiene nada que ver con el Valencia del pasado. Ser un equipo puntero y destacado de la exigente Primera División española ya es un asunto del pasado. El presente es distinto y este presente nos indica que el Valencia va a intentar hacer un equipo competitivo, pero que nadie espere a ningún equipo que se clasifique para alguna competición europea la temporada próxima. Eso suena a cachondeo estando en manos de quién estamos.

La idea de Bordalás

Y sí tengo una cosa clara pensando en el futuro. Bordalás está aquí para fajarse y sacar el máximo provecho a un Valencia maltratado por su máximo accionista. En esas estamos cuando se pone sobre la mesa el nombre de Cillessen. El portero, ex del Barcelona, es un tipo que desde que fichó por el Valencia se ha visto salpicado por la mala suerte. Una lesión tras otra y la idea tristona de que está en un club a la deriva influyen negativamente en su rendimiento. Pero este portero es bueno, tremendamente superior a un Jaume, que es un buen tipo, pero que nunca podría arrebatarle a Cillessen el puesto de titular. Y la historia pasa por aquí. Bordalás quiere una buena retaguardia y eso significa que quiere tener en sus filas al mejor portero que tiene en la plantilla en estos momentos.

Es un seguro

Y oigan, si queremos formar un Valencia competitivo debemos contar como quiere Bordalás con un Cillessen que de sentido y seguridad a la retaguardia futura del Valencia. Doy por sentado que el Valencia del futuro poco tiene que ver con los nombres de futbolistas punteros, y sí con los nombres de jugadores que hagan piña y sigan al pie de la letra las instrucciones de Bordalás, para hacer de este equipo en plena cuesta abajo un Valencia responsable y con ganas de ofrecer algo distinto a la pasada temporada.

Un buen portero

Y para ese plan sí hace falta contar con un buen portero. Desconozco lo que piensa Cillessen al que la vida le ha jugado últimamente muy tristes pasadas. Pero si Bordalás le pone las pilas al portero y éste acepta seguir en el Valencia, se habrá dado un paso importante para este club medio desvencijado. Yo creo en Bordalás y espero que no le quiten la ilusión de golpe y porrazo como pasó la pasada temporada con Gracia. Ojalá mande Bordalás y ojalá se quede Cillessen y el Valencia pueda gozar de su calidad. Sería un paso vital pare este club. Ojalá lo consiga el nuevo técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email