X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco historias de los... UD Las Palmas-Valencia CF

Sí podemos rescatar algún hecho curioso como un gol de Aimar con el extremo croata Jarni como portero, un hat- trick de Fernando Morena o el debut como entrenador en España de un Pako Ayestarán quien precisamente luego entrenó en ese estadio como local completando una trayectoria muy parecida a la que tuvo en el Valencia CF.

20/01/2018 - 

VALÈNCIA. No se prodigan en historias especialmente curiosas los enfrentamientos entre Las Palmas y Valencia en terreno canario (primero en el antiguo Estadio Insular, y ahora en el Gran Canaria). Pero sí podemos rescatar algún hecho curioso como un gol de Aimar con el extremo croata Jarni como portero, un hat- trick de Fernando Morena o el debut como entrenador en España de un Pako Ayestarán quien precisamente luego entrenó en ese estadio como local completando una trayectoria muy parecida a la que tuvo en el Valencia CF.

1-Los números: dicen que esta será la edición número treinta y tres en Las Palmas y en liga de los enfrentamientos entre la UD Las Palmas y Valencia. Y para el Valencia los números son discretos tirando a malos. Diecinueve triunfos locales, seis empates y siete triunfos del Valencia CF.

2-El hat-trick de Morena: el uruguayo Fernando Morena protagonizó una de las actuaciones más destacadas en lo que a gestas valencianistas en tierras canarias se refiere. Tres goles a los canarios en una extraordinaria actuación del centrodelantero charrúa en el partido de la decimoséptima jornada de la temporada 80-81. Pese a que fue Darío Felman quien inaugurase el marcador en el minuto 22 (empataría el local Juani en el minuto 34) Fernando Morena se bastó para aplasatar él solito a los locales con tres dianas en los minutos 37, 47 y 89, para el 1-4 final.

3-Kempes, gol y puntito: la tónica general de la temporada 82-83 a domicilio fue lamentable y paupérrima. Sólo dos empates lejos de Mestalla fue todo el botín que fue capaz de cosechar el equipo de Mestalla en toda la temporada. Un empate se consiguió en Gijón y el otro fue en Las Palmas. Los locales se avanzaron en el marcador en el minuto 31 con un gol del delantero centro Julio. Un sólo minuto más tarde y tras un error del portero local, Mario Kempes empataba. A la postre, ese punto valió su peso en oro a la hora de eludir el descenso, entre otros ante la propia UD Las Palmas.

4-Gol de Aimar... a Jarni: fue en la temporada 2000-2001, el Valencia CF ya mandaba en el antiguo insular 0-1 desde el minuto 16 con gol de Juan Sánchez. En el minuto 85 pudo sentenciar el Valencia en un penalti que lanzó Diego Alonso y detuvo el meta Nacho González. Pero un minuto más tarde el propio Diego Alonso se plantó ante el portero y este lo derribó en la frontal del área. Expulsión para el guardameta local y portero de emergencia, ya que el equipo local había hecho los tres cambios. El "agraciado" fue el extremo zurdo croata Robert Jarni. Aimar ejecutó la falta con una idea fija: debía ir símplemente entre los tres palos. Así lo hizo y significó el 0-2. Tres puntitos, y a casa.

5-Pako por aquí, Pako por allá: Pako Ayestarán debutó como primer entrenador en el Valencia en la temporada 15-16 y lo hizo precisamente en Las Palmas, en la jornada número 31. Se avanzó el equipo blanquinegro con gol de Rodrigo en un robo en la presión al portero, pero Mustafi en propia puerta y Viera le dieron la vuelta al partido. Pako aguantó las siete jornadas de esa liga y las cuatro primeras del campeonato siguiente. Luego reapareció precisamente en el banquillo de Las Palmas. No mejoró sus registros, ni mucho menos. Su aventura duró 63 días y en Liga, en los siete encuentros que duró en el banquillo, cosecho unos números patéticos: seis derrotas y un empate. Tampoco aquí fue capaz de entonar una melodía decente el "Rolling Stone".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email