Hoy es 8 de septiembre
ELCHE. La semana pasada fue 'Tete' Morente y esta Carlos Clerc. El lateral badalonés también reconocía haber recurrido a los servicios de un psicólogo deportivo para sobrellevar la temporada.
Hasta el pasado 4 de febrero, cuando el Elche logró su primera victoria del presente curso liguero, Clerc protagonizaba una racha de 39 encuentros de LaLiga Santander sin conocer la victoria, pues a la trayectoria negativa con el equipo franjiverde (14 partidos sin ganar) había que sumarle la que arrastraba de su época en el Levante: el lateral había recalado en el club del Martínez Valero el pasado verano procedente conjunto azulgrana, con el que venía de protagonizar una racha negativa de 25 partidos ligueros son ganar (había que remontarse al 10 de abril de 2021 para encontrar el último triunfo).
"Venía de una temporada mala y la enlazo con otra. Es complicado llevarlo, porque somos personas y en casa se sufre. El jugador disfruta cuando gana [...] son circunstancias puntuales las que te hacen encadenar esa racha, pero fue duro. He intentado ser frío y alejarme de ellas. Se queda como una anécdota, poco más", decía para, a continuación, desvelar que al igual que 'Tete' Morente se había apoyado en un psicólogo deportivo, pero puntualizando que no es la primera vez que lo hace: "El psicólogo es una herramienta que creo que todo el mundo del fútbol debería usar. Te ayuda a ver todo lo que está pasando a tu alrededor y a que la cabeza funcione perfectamente", explicaba al tiempo que animaba a todo el mundo "a que acuda a estos profesionales porque hacen un buen trabajo y son útiles e importantes".
Clerc aseguraba encontrarse en un buen momento y sentir la confianza del entrenador, Pablo Machín: "Me insiste en que sea vertical y en que vaya para arriba y no piense", apuntaba. La confianza del preparador soriano en el badalonense se refleja en el hecho de que ha relegado a la suplencia a 'Nico' Fernández y Lautaro Blanco, futbolistas sobre los que, por cierto, Clerc se deshacía en elogios este jueves ("Son jóvenes y se lo dejan todo. Te hacen estar alerta porque tienen velocidad y potencial. Hacen las cosas bien y yo tengo que ponerme al nivel").
Respecto a la lucha por la salvación, el lateral no negaba que la permanencia está "muy difícil" para el Elche, hasta el punto de que la calificaba como "gesta", por lo que invitaba a ir jornada a jornada y no mirar más allá.
Precisamente este domingo los franjiverdes giran visita a San Sebastián, para medirse a una Real Sociedad que acumula tres empates y una derrota en el último mes de competición, pero Clerc abogaba por huir de las confianzas: "Si hacemos las cosas como lo estamos haciendo podemos tener opciones", decía el lateral, rechazando que la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Europa League con la Roma pueda afectar a los donostiarras.