ELCHE (EFE). El lateral del Elche, Carlos Clerc, titular este pasado martes en la Copa ante el Yeclano, volvió a disputar un partido con el equipo ilicitano ocho después de ser operado de una osteopatía de pubis.
El jugador catalán disputó su último partido con el equipo ilicitano el 20 de abril en el Martínez Valero ante el Sporting de Gijón.
Tras este compromiso, el jugador no fue alineado más por unos problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano en el pasado mes de agosto.
Clerc, en declaraciones a los medios del club, agradeció este miércoles al entrenador, Eder Sarabia, que haya estado siempre pendiente de su recuperación.
“Me ha transmitido durante todo este tiempo la tranquilidad que tenía que tener para afrontar la lesión”, dijo el lateral, quien desveló que el entrenador le pedía que no se volviera “loco” con su exigencia y los plazos de recuperación.
“Me dijo que no quisiera ser el de antes enseguida, que fuera entrando poco a poco. Me ha marcado las pautas para que el proceso sea lo más natural”, argumentó.
Clerc admitió que, tras ocho meses sin competir, “la cabeza iba más rápida que las piernas”, si bien indicó que un partido como el disputado ante el Yeclano “es parte del proceso y me viene bien para volver a la dinámica del grupo”.
“Ahora toca trabajar y volver a coger las buenas sensaciones desde el rol que me toque. El equipo está en una buena dinámica y eso ayuda a tener predisposición y a sumar”, sentenció.