Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los clubes náuticos de la Comunitat ya cuentan con un protocolo de prevención ante el Covid-19

7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La náutica deportiva y de recreo ha comenzado esta semana la desescalada para el desarrollo de las primeras actividades individuales y los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana cuentan ya con su protocolo de prevención y protección frente a la Covid-19.

En el actual escenario, el objetivo es garantizar al máximo la prevención y protección tanto de los trabajadores que desempeñan sus tareas en las empresas del sector náutico e instalaciones náutico-deportivas como de los usuarios de la náutica de recreo.

Así, las principales asociaciones del sector -CEACNA (Confederación Española de Clubes Náuticos) -de la que la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana forma parte-, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), AEGY (Asociación Española de Grandes Yates), ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo)- han diseñado un protocolo propio.

Este protocolo marco del sector náutico es compatible con el que está elaborando el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo para el sector náutico-turístico.

Además, esta normativa de actuación supone un punto de partida y su contenido deberá adaptarse a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las autoridades, por lo que las actualizaciones del mismo se comunicarán en las páginas web de las asociaciones que lo suscriben.

Adaptación de sus procesos de higienización de instalaciones

Con su difusión, el sector náutico quiere facilitar a todos los operadores de la náutica de recreo la adaptación de sus procesos de higienización de instalaciones, la protección de sus trabajadores y también ofrecer a los usuarios información y recomendaciones para que puedan conocer con antelación normas básicas de comportamiento cuando acudan a las instalaciones y a las embarcaciones.

El protocolo también incluye recomendaciones para empresas de alquiler de embarcaciones, buques y artefactos flotantes y de playa, escuelas de deportes náuticos y actividades náuticas, así como establecimientos para la venta y comercialización de embarcaciones y su equipamiento.

También incorpora un apartado relativo a la promoción de las actividades náuticas, con el objetivo de recuperar la actividad náutica lo antes posible de un modo seguro y aconseja a las empresas náuticas que desarrollen actuaciones que aumenten la confianza del consumidor en base a unos comportamientos y procedimientos que demuestren la seguridad en el uso de las embarcaciones, en los puertos y empresas náuticas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email