Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COE y asociaciones acuerdan pedir que "todos los deportistas puedan empezar a entrenar sin distinción"

14/05/2020 - 

MADRID (EP). El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mantuvo este jueves un encuentro telemático con 16 representantes de las asociaciones de deportistas para escuchar las preocupaciones que tienen derivadas de la crisis sanitaria y solicitar de forma conjunta que "todos los deportistas puedan empezar a entrenar sin distinción de deporte".

Según informó el COE, junto a Blanco estuvieron Antonio García Plata (Fútbol sala), Alfonso Reyes (Baloncesto), David Aganzo (AFE), Claudio Gómez (Balonmano), Natalia Orive (Futbol Sala femenino), Paloma Zancajo (Balonmano femenino), José Rodríguez (Asociación Ciclistas Profesionales), Isabel Trillo (Golf), Lucila Pascua (Baloncesto femenino), Pablo Villalobos (Atletismo), Sergio Figueroa (Voleibol) y Fe Robles (AFE).

Todos ellos dieron las gracias al mandatario por su apoyo a los deportistas siempre y por convocar esta reunión para escuchar a los representantes de las diferentes asociaciones de deportistas. Por ello, de manera conjunta, todas las asociaciones y el COE, decidieron solicitar que "todos y cada uno de los deportistas puedan empezar a entrenar, sin distinción de sexo o deporte".

"Para ello, al igual que se ha logrado en el fútbol y en el baloncesto, pedimos que todos por igual puedan hacerlo bajo las mejores condiciones sanitarias. Y solicitamos que estas medidas se tomen lo más rápido posible para poder afrontar las futuras competiciones en las mejores condiciones y para poder desarrollar sus carreras y trayectorias deportivas y profesionales", señaló el COE .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email