VALÈNCIA. El defensa madrileño Coke Andújar es el único futbolista de la plantilla del Levante que podría repetir una final de Copa del Rey si su equipo supera la eliminatoria que debe cerrar este jueves ante el Athletic Club en el estadio Ciutat de València, tras el empate a uno en el encuentro de ida que se disputó en Bilbao.
Coke fue finalista de la Copa con el Sevilla en 2016, cuando se enfrentó al Barcelona en el Vicente Calderón (Madrid) y perdió por 2-0 en un partido que se decidió en la prórroga.
Curiosamente, aquel fue el último encuentro de Coke como sevillista, ya que unos días después fichó por el Schalke 04 alemán, club del que llegó al Levante en enero de 2018.
El futbolista vallecano, que a sus 33 años es el levantinista con más experiencia y que cuenta en su palmarés con tres títulos de la Liga Europa con el Sevilla, ha tenido un papel destacado en esta edición de la Copa.
Coke ha jugado los seis partidos coperos que el Levante ha disputado hasta ahora y, además, marcó ante el Racing Murcia en la primera ronda y en el partido de octavos de final ante el Valladolid en Zorrilla.
Otros jugadores de la plantilla también han sido capaces de jugar la final de un torneo similar fuera de España. El costarricense Óscar Duarte y el serbio Nemanja Radoja disputaron en Bélgica y Serbia, respectivamente, la final de la Copa.
También lo lograron el montenegrino Nikola Vukcevic, que disputó dos finales de Copa con el Sporting de Braga en Portugal, o el macedonio Enis Bardhi, que jugó, en 2016, la final de la Copa en Hungría con el Ujpest Dosza.