Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"La tercera plaza estaba a tiro y Marcelino optó por las rotaciones"

Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicente Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el duelo en San Mamés

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF empató a uno contra el Athletic de Bilbao en su visita al nuevo San Mamés y se queda a un punto de la tercera plaza y con una ventaja de ocho puntos con la quinta. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Athletic 1-1 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia sigue sin jugar bien. Compite, como siempre, pero no brilla. La tercera plaza estaba a tiro y Marcelino optó por las rotaciones. Demasiadas a estas alturas de la temporada. Sin los teóricos habituales en ataque, el conjunto de La Senyera apenas tuvo desborde en ataque. Vietto sigue sin aportar y tan solo Ferran Torres protagonizó la gran alegría de la tarde. Con apenas 18 años tuvo desparpajo, se atrevió y consiguió inventarse la asistencia para el gol de Kondogbia. Insuficiente para sumar los tres puntos y adelantar al Real Madrid. La Champions, eso sí, sigue pasando por Mestalla. El domingo tocará demostrarlo ante el Betis.

FERMÍN RODRÍGUEZ

El VCF sua tinta per ser de Champions
Marcelino rota els onzes seguint fil per randa la barra de cansament que li marca el seu preparador físic i el que veu en els entrenaments. Per això en San Mamés vam tindre sorpreses amb la titularitat de Coquelin en banda esquerra (vaja comodí) i el jove Ferran en la dreta. Amb tres partits en una setmana l'asturià va apostar pel múscul i no va eixit malament. Este punt torna a ser a base de remar, de competir, de voler. Sí, sense la brillantor del primer trimestre però sumant quan els rivals tenen necessitats i ja no regalen res. 

Cal posar en vàlua este empat, entre altres coses per haver vist a Ferran en La Catedral, de titular, amb la seua zancada, la seua barra i el seu porte de futbolista car. 

Perquè se continua posant la cama sense amagar-se en els duels físics com el que sempre plantegen els lleons. 

Perquè la próxima Champions, una quimera fa 5 mesos estarà més prop si els tres punts contra el Betis revaloritzen el de hui.

VICENT MOLINS

Un plan de partido para reducir la vulnerabilidad. Una banda sacrificada en beneficio del esfuerzo defensivo de Coquelin. Una delantera dedicada al desgaste del rival. Hubiera sido un planteamiento idílico de haber acabado con 0-1, encarrilado por un atrevimiento certero. Poco riesgo, buen resultado. Pero la obsesión del Valencia por no lastimarse acabó haciéndolo poco peligroso y víctima de su misma medicina ante un rival solo voluntarioso. Bien Ferran Torres, el desparpajo de un chico cualquiera que no parece uno más. Y la sensación final de que el equipo, teniendo la imaginación mermada, sigue conservado su nuevo hábito de competir.

VICENTE BAU

CONCESIONES

El Valencia jugó ayer un partido extraño. Se medía ante un Athletic Club que anda medio desnortado desde que se marchó Valverde el pasado verano y no puso en liza a sus mejores hombres para ganar el encuentro y seguir dando un paso muy positivo para lograr esa ansiada Champions que no se nos debe ni puede escapar pero que debemos prestar atención no jugando partidos como el de ayer. El empate final es justo y triste. Y es una pena. El Valencia tenía ante sí a un rival en franca descomposición y le dio alas incluso para ganar el duelo. No entiendo tanto cambio como hizo Marcelino y entiendo menos que dos de nuestros jugadores que están menos en forma formen la pareja de ataque en Bilbao. Ni Zaza se parece al Zaza de hace unas semanas ni Vietto se parece en nada a ese jugador que parecía que tenía buena pinta. Y por cierto, prescindir al cien por cien de Mina en el encuentro de ayer me parece casi una grosería dado su estado de forma actual. Triste empate para mi de un Valencia con poca pinta de Champions.

JOSEP BOSCH

Ningú sap si el València recuperara les sensacions del primer terç del campionat, però si l'equip va traient els partits de casa i puntuant en els de fora segur que ens aproparem a un objectiu que era una utopia a principi de temporada. A final en quatre partits dolents s’han tret deu punts, quedem-se en això, que no és poc.

NACHO COTINO

Partido muy complicado marcado por un juego muy físico del Ath. Club al que el VCF no supo adaptarse del todo con excepción de Coquelin que interpretó a la perfección las intenciones de Marcelino al ubicarlo como titular. Obviamente fue en detrimento de las opciones ofensivas que sí discurrieron por la banda de Ferrán Torres.  El empate no es malo. Esperaba ver al VCF con Rodrigo, Guedes y Soler sobre el campo terminar volcado sobre la portería de Kepa pero fue al contrario por la imprecisión en la ejecución de los posibles contragolpes. Tres puntos en San Mamés no es mal botín pero sólo serán buenos cosechando una victoria ante el Betis.

JOSEP LIZONDO

¿Hay equipo más blandito en el mundo? No veo partido de la LFP salvo los del VCF, pero en el extranjero jamás encontré uno igual, ni siquiera entre los desahuciados. Salvo en un par de períodos (por eso son históricos y no rutina) a lo largo de los siglos este equipo siempre ha sido moll, mucho apretar y poco ahogar. Por algo no es más de lo que es pudiendo serlo. Nunca ambiciona lo suficiente. Míster cagaditas. Míster membrillo. A fútbol de barrio no tiene nada que hacer, ya puede jugar contra quien sea, siempre cae. Y eso pasó hoy, el VCF dominó en términos generales la parcela, pero no supo incomodar al Athletic en ningún momento. Añadamos el mensaje doble de Marcelino, rotaciones que dicen que este no es un encuentro capital en la suma. Cambios que avisan de que esta plantilla, por si no quedó claro durante la Copa, no aguanta dos partidos a la semana (como este verano no se hagan las cosas bien, el próximo con Champions amenaza desastre). Ahora esto entra en un terreno peligroso, el Valencia está demasiado lejos de todo y apenas quedan 12 semanas por delante, a ver cómo gestiona eso el entrenador en un equipo maestro de la desconexión en cuanto se siente cómodo.

El día que Ferran Torres marque será el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar con el Valencia CF. De ese día se hablará siempre (si es que marca). 

MANOLO MONTALT

Dos situacions positives de l’empat a San Mamés. La primera, que l’equip “amplía” la seua plantilla. Definitivament, este grup incrementa els seus efectius amb l’aparició de Coquelin i Ferrán Torres. El francés juga amb garantíes allà òn el pose Marcelino i el de Foios ja dona mostres d’un talent precoç que por trencar en qualsevol moment. La part negativa, el tornar a encaixar gol, i el que cada volta semblen més amb un peu fora del baixell Zaza i Vietto. El punt no és del tot roïn, tot i que dona la impresión que era un dels “Athletics” més abordable en San Mamés dels últims anys. No cal oblidar la figura del brasiler Neto, una volta més providencial en parar-li un penal a Adúriz en la primera part.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email