X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El balón parado condenó a los che hasta que Gameiro los resucitó"

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Real Betis-Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Ser del Valencia y no sufrir son dos expresiones que nunca aparecen en frases diferentes. Al menos no con este equipo que entrena Marcelino García Toral. Anoche, el conjunto blanquinegro dio un paso de gigante en el sueño por volver a disputar una final once años después. Y lo dio, otra vez, remontando. El balón parado condenó a los che hasta que Gameiro los resucitó. El francés ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias en este 2019. Está enchufado, se ha ganado el sitio y pide a gritos ser otro de los referentes en ataque. En Liga, en la Europa League y ojalá de nuevo en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Lo más difícil está hecho. El 28 de febrero decidirá Mestalla. Y Mestalla nunca falla #VolemLaCopa.

VICENT MOLINS

El Valencia, en esa evolución en curso por la que mientras sueña, crece, comienza a ser bien reconocible. Sus deficiencias se saben: los vahídos, la dificultad para sostener momentos que tiene de cara. Pero sus virtudes, míralas: compite, aparece, no se cae, responde, insiste, tiene peligro incluso cuando parece desvanecerse, cree, cree y cree. Todo llega a Mestalla como imaginábamos. Tiempo para creer.

PACO GISBERT

Si alguien hubiera estado hibernando desde el final de la temporada pasada y despertara hoy, tendría que ver este partido. Porque ha sido un resumen perfecto de esta campaña del Centenario. Una primera parte en la que el València ha dominado, ha creado varias ocasiones y las ha fallado todas antes de que, en una cagada defensiva, se fuera al descanso perdiendo. La cagada se repitió al comienzo de la segunda parte y parecía que el València se derretía como un helado en manos de un niño. Pero en el último tramo del encuentro, surgió el València del 2019, con un Gameiro letal (qué diferencia con el de la primera vuelta), para llevar a València un resultado ilusionante. Solo falta que en la vuelta salga solo el València de 2019.

VICENTE BAU

Impresionante. El Valencia, por juego y saber estar de nuevo, se lleva un hermosísimo empate del campo repleto de un Betis que no jugó un gran partido pero que se había adelantado con holgura gracias a dos corners que el Valencia regaló absurdamente. Pero la escuadra de Marcelino combatió esos dos errores graves con un tanto de Cheryshev y uno final al final del partido de Gameiro - el mejor del partido- que deja la final de Copa mucho mas próxima para el Valencia. Enorme partido y enorme empate a dos final para un buen y trabajador Valencia.

JOSEP LIZONDO

No sé si a este ritmo llegaré a marzo. La ensalada de sensaciones es indigerible. Parecía que se lo comía el ambiente, que el 2-0 era definitivo. Que esos escenarios, una vez más les venían grandes. Pero la solidez de este regreso es tal que sin hacer ruido se empezaron a ganar duelos individuales, balones divididos y a robar otros que se daban por perdidos... y zas. El puto Valencia again. Por ser fiel al curso lo fue hasta "metiendo" otra vez sus goles y los del rival. Una pena porque hoy te ibas al casa con la eliminatoria sentenciada. Notas negativas: Jaume no vale ni para un segunda. Soler lleva todo el año mal, pero particularmente este período donde todo, y todos, han vuelto. Tómense medidas. Y a final de mes hablamos. Operación papelitos para la vuelta.

MANOLO MONTALT

Lo mejor de todo es la ilusión que deja este resultado para la vuelta. Para que Valencia sueñe instalada en sensaciones que tenía ya olvidadas. La reacción del equipo cuando más llegaba el agua al cuello fue un balón de oxígeno para sacar al enfermo de la UVI. 
Parejo volvió a estar como Von Karajan, Jaume volvió a dejar dudas y la sociedad Rodrigo-Gameiro a día de hoy parece una sociedad ilimitada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email