Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El Valencia fue un desastre al principio y gracias a su técnico remontó con autoridad"

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF – Levante UD:

JOSÉ MARÍA PERIS

Bé està el que bé acaba. I el principi no pintava massa plàcid. De segur que tota la afició valencianista ha pensat que la cosa tenia mala pinta, amb un Valencia CF fluix i donant facilitats a un Levante que aprofitava les seues ocasions per intentar fer sang en la ferida del veí. El primer Valencia CF oficial de Gracia és un equip més directe, on sembla que les bandes van a tindre protagonisme i profunditat i Maxi serà peça referencial per a sostindre la pilota i que els avions de les vores tinguen el camí enllestit. Optimisme amb Kang In i Musah i amb un grup que, a falta de noves entrades, sembla que no tindran braços baixats. Per a la premsa i l'eufòria de la tropa, Valencia CF, lider. Però cal portar allò que va dir Gracia a la roda de premsa. Que no s'enganye ningú.

SERGIO ARLANDIS

Se lanzó el Valencia en la primera parte a defender con armas de juguete y a atacar con acero frío y puro. Salió de titular Mangala y jugó el tiempo que puede hacerlo por condición física y futbolística. A los trece minutos el futbolista francés ya había perdido hasta cuatro balones. Salió el otro francés, Diakhaby, y perdió la posición dos veces de manera grave y cometió la misma pérdida de balones en el mismo tiempo. Hasta ahí, todo lo previsible de los de siempre. Pero reaccionó bien este equipo, de la mano de un Kang In y un Maxi imperial en el esfuerzo. Supo golpear con más fuerza un Valencia que apostaba por estirar líneas frente a un Levante que apostaba por filtrar balones entre ellas. Gracia vio necesario refrescar las ideas arriba viendo que los granotas estaban igual de inseguros atrás y menos resolutivos en ataque y le salió muy bien la apuesta, con un banquillo que esta vez resolvió las primeras dudas. Es una victoria propiciada por factores como el ímpetu, la eficacia y la perseverancia. Y mientras esto se consolida y se refuerza con acertados fichajes, nos hemos encontrado a Yunus, a Racic (que posicionalmente cerró las filtraciones del Levante entre líneas), a un Vallejo muy vivo, a un Esquerdo que necesita veinte partidos en primera, y a un Sobrino que al menos hoy no ha estropeado nada. Lo de Cheryshev, más allá de la asistencia, no tiene arreglo: siempre elige la peor opción de todas. Y lo malo es que Guedes sigue también en su particular mundo. Queda toda una liga y algo me dice que será movidita.

JOSEP LIZONDO

Hemorragia de sensaciones contradictorias. Pareciéndome un partidazo, me deja mosca que con balón el Levante haya hecho lo que ha querido durante todo el partido (si en vez de taconcitos, rondos y demás memeces hubieran sacado colmillo tal vez no se hubieran ido de vacío), demasiado cómodo ha estado en esa faceta, y demasiado blando el VCF a la hora de contrarrestarlo. A la vez, me esperanza que el VCF necesite tan poco para ser mortal y hacer daño. Tener eso es tener un tesoro. Y mucho más lo entero y capaz que ha sido el equipo para salir adelante cuando la situación pintaba fatal. Y todo repitiendo vicios del pasado como los tropecientos tiros en contra. Queda por ver el comportamiento ante rivales menos blandos y más correosos. Pero de momento hemos visto al Málaga de Gracia, y eso es esperanzador.

VICENT MOLINS

Como decíamos ayer: es el Valencia, podría salir bien. Las fragilidades de este equipo están ahí, son visibles y nos recrearemos en ellas (partidos habrá…). Pero han comenzado a verse virtudes escondidas. Sobre todo una, la capacidad de reacción del grupo, del entrenador, para interpretar bien el juego. Cuando había que hacerlo, se abalanzaron sobre el rival, conociendo que el mejor aliado del partido era el sistema defensivo del Levante. No siempre habrá delante tanta complicidad. Kang In ha dado un paso al frente, Yunus ha empujado la pared. Sería una lástima que estos mimbres, en lugar de fortalecerse, fueran sometidos a nuevas pruebas de resistencia. Es el Valencia, es el Valencia…

VICENTE BAU

Partido estaño a más no poder. El Valencia fue un desastre al principio y gracias a su técnico remontó con autoridad tras el descanso. El Valencia sí mostró que su defensa es muy flojita, pero la realidad nos indica que la del Levante UD es todavía más desastrosa. Por jugadores hay que destacar a Kagn In, a Maxi y al doble goleador del Valencia que anotó Manu Vallejo que saltó al campo en la segunda parte. Partido extraño y victoria que premia el trabajo y la sinceridad de un tipo como Javi Gracia que en el fondo él debería expulsar al torpe de Murthy de la presidencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email