Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El VCF lo hizo casi todo bien menos marcar"

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. Buena imagen del Valencia en su visita a Old Trafford. Los de Marcelino sumaron su primer punto en la competición continental y mantiene sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Manchester 0-0 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Orgullo. Ésa fue la palabra que más se repitió en mi whatsapp tras el pitido final y que mejor define la actuación del Valencia en el Teatro de los Sueños. Porque a pesar de que el United no llegaba en su mejor momento, la Champions y Old Trafford nunca son moco de pavo. El equipo dio la cara en todo momento, no se arrugó, compitió de tú a tú e incluso tuvo opciones de culminar algún contragolpe que hubiera enmudecido a los miles de seguidores ingleses que anoche se dieron cita en el estadio. La banda izquierda estuvo de 10 pero la diestra flojea. La lacra que hasta el momento significa cada titularidad de Piccini la vemos nosotros y también los rivales. Y si no que se lo digan a Rashford. Sin duda, el único pero a un partido que demuestra que el Valencia quiere dar guerra. Y con la portería a cero y la mencionada actitud, cualquier cosa es posible. Hasta cuando te toca sufrir arbitrajes tan vergonzantes como el de ayer.

NACHO COTINO

Duelo de titanes entre dos equipos muy disciplinados hoy a la hora de “recoger la ropa”. El VCF lo hizo casi todo bien menos marcar. Muy erráticos en los últimos metros del ataque: Rodrigo y Bathsuayi pusieron mucho más trabajo que talento pero el VCF sale de Old Trafford con la cabeza muy alta. Tras haber jugado un partidazo con mucha personalidad. Con una pareja de centrales enorme, con una banda izquierda muy incisiva y un trabajo de Kondogbia brutal. Con 1 punto de oro y pudiendo haber ganado.

MANOLO MONTALT

Un empate a cero en Old Trafford no suele ser un mal resultado. Sin embargo y viendo todo lo que llegó el conjunto de Mestalla, acaba sabiendo a poco la igualada sin goles. El único problema del Valencia CF sigue siendo el gol. Ese, y la toma de decisiones en los metros finales, ahí hay mucho que mejorar. Por parte de Rodrigo -fallón en los controles-, por parte de Batshuayi -individualista y chupón- y por parte de Gameiro -ayer tampoco tuvo mucho tiempo- y por parte de Guedes -debe encarar más y ha de atreverse más a chutar a puerta un jugador de ese coste. 

Y como contrapunto, extraordinarios Kondogbia y Coquelin y superlativos Garay, Gabriel y Gayà.
El gran defecto del Valencia fue no rematar la faena y el gran mérito, reponerse al arbitraje de Slavko Vincic. El que fuera asistente de Skormina en la semifinal de la Europa League jugada en el Pizjuan entre Sevilla y Valencia CF hizo uno de los arbitrajes más caseros y malintencionados que uno recuerda. Le faltó pitar en bambas y batín con el orinal en la mano. A esta hora es posible que esté comprando alguna bufanda del United y posters de Beckham y George Best en la store de Old Trafford. Un auténtico despropósito. Felicidades al Valencia por no caer ante el colegiado esloveno. Por cierto, señores del Valencia CF, una queja a la UEFA -igual que hizo aquí la Juventus- no estaría de más.

JOSEP LIZONDO

Pues mira, ni tan mal. Hacerse fuertes desde atrás es la mejor vía para un equipo que ha perdido la chispa en ataque y que se metió en lios de ansiedad. Y desde ahí se ha puesto a crecer. Le falta acierto en el último pase (o control)  y algo de juego de bandas, es increíble la ausencia de internadas o centros. Hoy, un buen control, o dos, te hubiera permitido, mínimo, asustar a De Gea. Pero en fin, ya llegará. De momento este equipo no ganará mucho, pero es difícil de vencer. Y con eso ya tienes mucho camino recorrido.

VICENT MOLINS

Palante, vamos palante. Ahí tiene usted al equipo que competía y que se había ido a por tabaco. Pues bien, ha vuelto. Con esa pátina de normalidad que tiene el grupo de Marcelino cuando se planta en Manchester y se le pone cuerpo de acero sin hacer demasiado ruido, como encarnando los primeros años dos mil al pasar por Champions. La confianza defensiva (qué bien Gayà, qué bien Paulista, què letalmente sobrio Neto) no impide que el Valencia se atreva y lance ofensivas continuadas. Pero al tiempo que esa seguridad atrás se consolida, la falta de gol se cronifica, con Rodrigo ausente. Lo mejor, Guedes lidera, quiere… y podrá. Avanzamos.

PACO GISBERT

Coquelin le imprime un carácter diferente al equipo. Su llegada al grupo, como ya pasó el año pasado, le da esa dosis de veteranía que le falta al equipo. Muerde cuando tiene que morder, pega cuando tiene que pegar y ordena lo que tiene que ordenar. Mientras el francés ha tenido gasolina, el València le ha aguantado muy bien al ManU. Cuando su depósito ha entrado en reserva, ha sufrido y mucho. Del resto, me quedo con la exhibición de Gabriel frente a Lukaku y, !sorpresa!, con Batshuayi, que ha hecho todo bien excepto aquello para que lo fichamos. Ahora hay que hacer bueno este empate contra el Young Boys.

JOSEP BOSCH

Gran partit de FUTBOL així, en majúscules. Un partit amb ritme, jugat en un escenari inmillorable i amb dos equips que han anat a pels tres punts. Magnífica l’actuació dels centrals i del mig del camp que han bregat contra els Lukaku, Pogba i companyia a base de treball, esforç i solidaritat. La única pega que es pot ficar és l’atac, on s’han fallat massa contres i les opcions de ficar-se per davant d’un United que no passa pel seu millor moment. No diré res de Piccini, sols espere que en desembre es fitxe a un lateral dret de veritat.

VICENTE BAU

ASÍ DA GUSTO
La pareja Coquelin-Kondogbia dió sentido a todo el juego del Valencia en la complicada visita al United en tierras británicas y jugándonos la Champions por el medio.
El Valencia jugó un partido redondo en casa de un rival considerado como muy superior y el empate final deja todo por decidirse quizá cuando el propio Manchester visite el viejo coliseo de Mestalla. Ayer vimos al equipo de Marcelino bien armado durante todo el encuentro y ese es un canto de esperanza para todos aquellos a los que nos encanta la Champions. Parecía que todo lo teníamos perdido y de pronto apareció un Valencia bien compuesto y muy serio en su planteamiento, un Valencia que apenas dejó jugar al Manchester y aunque no logró arrancar una victoria soñado só dejó muestras de que su carrera en esta competición todavía tiene citas por delante para soñar en un futuro esperanzador. En resumen, un buen Valencia en casa del United y de ahí a seguir soñando con la Champions y su lucha. Gran partido. Bien luchado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email