GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES 

"Algo no acaba de funcionar: juegas a defender y no dejan de meterte goles"

9/01/2022 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Real Madrid 4-1 Valencia CF:

Sergio Arlandis

Es el partido de las vergüenzas: la primera, el histriónico arbitraje, muy a la altura de lo que suele ser un arbitraje contra el Real Madrid; la segunda, la capacidad defensiva de este equipo, que presiona muy mal y defiende todavía peor y no lo entiendo, porque Bordalás renuncia al ataque; la tercera, el nivel de esta plantilla, llena de buena gente, de honestos futbolistas, pero con un nivel muy bajo, sin capacidad de jugar mínimamente al fútbol y correr con sentido; la cuarta, que Casemiro, como siempre, se salga con la suya impunemente; la sexta, la retransmisión, que, como siempre que juega el Madrid, ha sido lamentable; la séptima, la incapacidad de Bordalás de hacer que este equipo juegue a algo, más allá de inservibles balonazos de Alderete. Todo esto y más, porque ha sido una muestra más de algo que no acaba de funcionar: juegas a defender y no dejan de meterte goles y de crearte oportunidades. Por cierto, Guedes no sé si jugó, más allá del gol que, de suerte, marcó. Tampoco Maxi. Lo de Cheryshev ya es un drama.

Vicente Bau

CHORIZADA inicial e impotencia posterior del Valencia. El árbitro ayuda a un Madrid que no necesitaba esa ayuda para superar a un flojo Valencia de Bordalás. El penalti que puso en ventaja al Madrid fue una auténtica vergüenza. Y ahí se acabó el partido. Luego un Valencia flojito fue incapaz de despertar en el Bernabéu. Con un penalti inventado y una plantilla justita, el resultado final estaba cantado. Al margen de la injusticia hay que reconocer que este Valencia está a años luz del Real Madrid actual.

Josep Bosch

Que sempre passa el mateix al Bernabeu, és algo que ni cotitza. Només és qüestió de temps, quan no és un ushiro nage, és un off side inexistent o qualsevol altra cosa. Eixes coses que els Ronceros, Pedrerols i la resta de la prensa nacional-madridista ignoraran.

Mentres l’àrbitre no va intervindre el partit va estar igualat. Després un “penal” dels que sols es piten a l’equip visitant al Bernabeu. I ahí s’acabà el partit per al València. La desconnexió posterior és imperdonable en un equip que vullga optar a alguna cosa important en esta Lliga.

Vicent Molins

El Valencia está diseñado desde la fragilidad y, en consecuencia, suele no tener planes B. Su estructura es tambaleante, por eso, cuando recibe un golpe duro, tiene opciones escasas para resistirlo. Hoy fue un penalti que debería incidir en lo evidente: un tablero arbitral inclinado hacia los clubes alfa. Podrá fantasearse con qué hubiera pasado de llegar intactos al descanso. Pero bastó ese desequilibrio para tumbar definitivamente al Valencia, liviano y escasamente orgulloso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email