X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD - SD HUESCA / DOMINGO, 18:30 HORAS

Combate a puntos por la salvación entre Levante y Huesca

6/04/2019 - 

VALÈNCIA.  El Levante recibe al Huesca con tres puntos clave en juego cuando la temporada ya empieza a presentar finales por la permanencia, ya que si el equipo local pasa por una mala racha y otro tropiezo podría dejarle al borde del descenso, el colista Huesca se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para salvarse.

El equipo local apenas ha ganado dos de los dieciséis últimos partidos y ha visto como su ventaja respecto a la zona de descenso pasaba de diez a únicamente tres puntos. Por eso, el club ha movilizado a su afición y ha organizado distintos actos de apoyo al equipo durante el fin de semana.

Enfrente, el conjunto aragonés cierra la clasificación con veintitrés puntos, a siete de la salvación, por lo que no sumar en Valencia supondría un paso atrás más que considerable.

Para este partido, el entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por sanción de Erick Cabaco y Rubén Vezo, no puede contar con el lesionado Cheick Doukouré y dejó fuera de la lista a Toño García y Dwamena.

Las bajas de Vezo y Cabaco supondrán el regreso al equipo titular de Moses Simon y Antonio Luna y el desplazamiento de Coke del lateral al eje de la zaga junto a Postigo y Rober Pier.

La vuelta de Enis Bardhi tras cumplir un partido de sanción en Bilbao permitirá a Paco López formar con su centro del campo habitual, aunque si Rochina no está del todo recuperado tras ser titular en los dos últimos partidos podría alinear a Nikola Vukcevic, ya listo tras sufrir un golpe en la espalda.

Roger Martí aprovechó la titularidad en San Mamés para marcar su undécimo gol de la temporada, así que podría mantenerse en el equipo inicial junto a José Luis Morales.

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este domingo otra final, contra el Levante U.D., para intentar sumar tres puntos de oro y seguir teniendo opciones de lograr la permanencia aunque cada vez le quedan menos oportunidades.

Para el conjunto altoaragonés van pasando las jornadas y no consigue ni recortar las distancias con los equipos que marcan la zona de permanencia ni salir del último puesto de la clasificación, por lo que cada encuentro tiene carácter de final y en este caso más ya que juega ante un rival que también lucha por no descender.

El conjunto azulgrana ha pasado página rápidamente del último tropiezo en casa contra el Celta de Vigo y sólo piensa en sumar los tres puntos en Valencia ante el conjunto levantino para mantener viva la esperanza de llegar con opciones de salvación al final de la Liga.

El equipo aragonés llegará a Valencia herido y con ganas de resarcirse de los últimos resultados que no han sido buenos para sus intereses, a pesar de que ha merecido mejor suerte, aunque la duda estará en saber si el tremendo esfuerzo físico que hizo el equipo contra el Celta por darle la vuelta al encuentro le podría pasar factura ante el Levante.

Para el partido de este domingo el Huesca tendrá la importante baja del defensa central Xabi Exteita, que está sancionado, además de la del central Pablo Insua, de larga duración. Tampoco están en condiciones de jugar los dos laterales derechos del equipo, Carlos Akapo y Jorge Miramón. El centrocampista venezolano Yangel Herrera es el que parece contar con más opciones para ocupar su puesto dado que jugó en dicha posición tanto contra el Real Madrid como contra el Celta de Vigo.

Además del cambio obligado de Exeita, por quien puede entrar Adrián Diéguez en el centro de la defensa, también es probable que juegue de inicio el delantero centro Enric Gallego, suplente en los dos últimos choques.

Respecto al sistema de juego que pueda utilizar el técnico del conjunto oscense, "Francisco" Rodríguez, es probable que siga jugando con su habitual defensa de tres centrales aunque en los últimos encuentros no está siendo la mejor línea del equipo ya que ha encajado nueve goles en tres partidos.

.- ALINEACIONES PROBABLES:

.- LEVANTE UD: Aitor, Moses, Rober Pier, Postigo, Coke, Luna, Campaña, Rochina o Vukcevic, Bardhi, Roger y Morales.

.- SD HUESCA: Santamaría; Yangel Herrera, Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán; Moi Gómez, Rivera, Ferreiro; "Cucho" Hernández y Enric Gallego.

.- ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email