GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Cómo hemos cambiado

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. Relamiéndonos aún en la exhibición que realizó el Valencia CF ante Osasuna aparece en escena el galáctico Real Madrid. El equipo realizó un partido muy completo en Pamplona, siendo capaz de remontar un inicio dubitativo, gol en contra incluido, con una reacción digna de los grandes equipos. Tuvo mucho que ver ese espíritu competitivo del Valencia de Bordalás y el gran estado de forma de Guedes y de Carlos Soler dentro del buen tono general de todo el equipo. Guillamón, Alderete y Maxi tuvieron también una destacada actuación. Los cambios no desentonaron y los debutantes Foulquier y Hugo Duro se mostraron firmes y, aunque no jugaron en sus posiciones habituales, cumplieron de sobra en las funciones que les encomendó el hombre que está enamorando y convenciendo a todos los valencianistas. Bordalás se mostró muy cauto en sus declaraciones tras el partido aunque reconoció y valoró el gran partido de los suyos.

Nuevo aforo

Estamos encantados de la modificación en el aforo para poder ver “in situ” el partido de este domingo ante el Real Madrid. El apoyo de la afición es un plus más para este Valencia que seguro lo dará todo en pos de la victoria. Mestalla siempre es un campo difícil, aunque en los últimos años era terreno abonado para los visitantes. El Real Madrid ya sufrió el año pasado y este año seguro que llegará con la mosca detrás de la oreja y avisado de la gran racha valencianista.

Igualados y destacados

Diferencia de goles idénticas en ambos equipos. El Real Madrid es más goleador que el Valencia pero el Valencia encaja menos goles. De ahí podemos observar que, si el Valencia puede mantener su buen rendimiento defensivo, a nivel ofensivo el Valencia puede crearle muchos problemas al sistema defensivo merengue. Aunque los analistas de Bordalás ya le habrán avisado, considero que hay tres jugadores vitales en este Real Madrid y que si se les sabe contrarrestar el Valencia tendrá mucho ganado. Vinicius aporta, además de su consabida velocidad al espacio, una mejoría en la definición que no tenía en sus primeras actuaciones. Benzema, tras la salida de Cristiano Ronaldo, cogió el mando de operaciones para el ataque con buenos movimientos, asistencias y goles. Un peligro constante. Luka Modric, pese a su edad, sigue acaparando la creación de juego, respaldado por Casemiro, y nutre de balones a los delanteros con una sencillez y naturalidad innatas. Un ejemplo de futbolista. Pese a ese potencial creativo y de ataque, el Real Madrid es vulnerable en defensa. Los centrales no tienen aún esa sintonía y coordinación necesarias y en los laterales, el afán atacante de ambos, dejan espacios que pueden ser ocupados por los rápidos contragolpes valencianistas.

Continuidad, competitividad y valentía

Por parte valencianista se prevén pocos cambios. Si algo funciona bien, no hacen falta modificaciones. Este Valencia quiere parecerse a aquellos equipos en los que los aficionados se sabían las alineaciones de carrerilla. Cuantas veces hemos oído relatar a los más veteranos aficionados, con ilusión en sus ojos, aquella delantera épica del Valencia Epi, Amadeo, Mundo Asensi y Gorostiza... Tan sólo la duda de quien jugará por el lesionado Cheryshev. Foulquier tiene todas las papeletas para jugar en el lateral izquierdo jugando Gayá por delante de él. También podría jugar Soler en la izquierda del centro del campo y Foulquier por delante de Correia para ayudarle defensivamente con Vinicius . No creo que Guedes abandone la posición en la que está rindiendo a la perfección para ladearse a la izquierda y ocupar otro delantero su posición. Bordalás estudiará todas esas posibles variantes u otras y decidirá para el bien del equipo. Sin mirar nombres. Como está haciendo con Mamardashvili y Guillamón. ¡Qué valentía míster! Esa decisión hace que nadie se duerma en los laureles y defiendan su puesto en el equipo con trabajo y eficiencia. Y, los que ahora no son titulares, saben que tienen que trabajar para que cuando haya hueco en la alineación, si cumplen y juegan bien, van a tener el respaldo del entrenador. En definitiva, en años anteriores, estaríamos pensando en cuántos goles íbamos a encajar o que con un empate estaríamos contentos. A nadie escapa que para los valencianistas ese pensamiento es agua pasada. La victoria está en la mente de todos ellos y en la de los jugadores  y entrenador. Como diría la canción de Presuntos Implicados ¡¡Cómo hemos cambiado!! Y lo bueno es que ese cambio es para bien. Gracias chicos por hacernos disfrutar y volver a confiar en vosotros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email