VALÈNCIA. Compromís en el Ayuntamiento de València ha anunciado este viernes que el próximo martes se celebrará la sesión de pleno extraordinario que este grupo municipal ha pedido para que la alcaldesa de la ciudad, la 'popular' María José Catalá, hable "para esclarecer las vinculaciones del concejal del PP" y titular de Grandes Proyectos, "José Marí Olano, con --el máximo accionista del Valencia CF-- Peter Lim".
Así lo ha avanzado, en un comunicado, la portavoz adjunta de Compromís en el consistorio, Papi Robles. "Hay que investigar si la relación laboral de Olano con la consultora KPMG está generando un conflicto de intereses" en las negociaciones del consistorio con el València CF sobre la finalización del Nou Mestalla y la reconversión del suelo del actual estadio, ha dicho Papi Robles.
La representante de Compromís anunció el 16 de octubre que esta formación había presentado la solicitud de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de València "para esclarecer los vínculos del PP con Peter Lim y para que la alcaldesa y su concejal Marí Olano, den todas las explicaciones necesarias", ha recordado el grupo municipal.
Asimismo, ha apuntado que "presentada esta moción, el pleno debía celebrarse en un plazo máximo de quince días" y ha resaltado que "finalmente se llevará a cabo el próximo martes 24 de octubre". "El pleno obligará a hablar y pronunciarse a Catalá sobre este tema", ha insistido Robles.
Por otro lado, respecto a la decisión del PP de no retomar las negociaciones con el club deportivo para avanzar en el convenio que han de suscribir sobre la finalización del nuevo estadio, la portavoz de Compromís ha considerado que se está "ante la jugada típica del PP, la de toda la vida".
"Centro por la banda y gol. Dejarán que un empresario, en este caso Peter Lim, haga lo que quiera en unos terrenos que el Valencia CF sólo tiene para construir un estadio muy definido, con unas características muy claras", ha apostillado la edil.
"Nosotros estamos totalmente en contra de esto: a un empresario sin palabra y con pocos escrúpulos no se le puede quitar ningún tipo de imposición. María José Catalá ha anunciado orgullosa que renuncia a la principal herramienta que tiene la ciudad para controlar a Lim --el convenio-- y que dejará a los aficionados sin una de las pocas armas que les quedan para que no pegue otro pelotazo con el club", ha agregado.