VALÈNCIA. La plataforma Espíritu 86 ha emitido un comunicado tras la dura situación del Valencia CF en la clasificación y ha mostrado su apoyo a cualquier protesta pacífica ante la gestión de Meriton en el club.
Ante la transcendente y peligrosa situación de nuestro club, esta Plataforma desea manifestar lo siguiente:
1.- Mostramos nuestro incondicional apoyo a cualquier acción de protesta pacífica que se convoque, en contra de aquellos que poseen el poder accionarial mayoritario del Valencia, de quienes ejecutan sus órdenes y de quien tiene otorgada la máxima representación: Lay Hoon Chan, presidenta del Consejo de Administración. En consecuencia y a la espera de conocer el contenido de la acción promovida por los compañeros de Libertad VCF para el próximo día 11 de febrero, cuentan con nuestro humilde respaldo.
2.- Sandra Gómez, vice alcaldesa de Valencia. Se lo decimos a usted que ya nos demostró interés político. Se lo pedimos alto y claro: NO FIRME EL CONVENIO. No pacte favores con Meriton sin que haya sido legalmente tramitado el Plan que corresponde hoy a los ámbitos Avda de Aragón y Avda Cortes Valencianas. No se sume usted a la ilegalidad. Firmeza ante quien antes incumplió, desafió y humilló. Ante quien despreció al pueblo valenciano y que hoy asiste a sus convocatorias disfrazado con “piel de cordero pero que esquilma, cual lobo”. No puede ser que Mestalla los debilite y que desde la Administración le den aire. Pregúntese Vice Alcaldesa, quien hubiera asistido a la última reunión en su Ayuntamiento en el caso de no contar con los 80 millones de euros de CVC: Ustedes, por parte de ellos ninguno. También, si con el actual presupuesto se va a construir un estadio a la altura de la Comunidad y de la oportunidad. Si van a contar con dinero más allá de CVC y Proyecto para acabar un estadio que además de fútbol, atraiga eventos, actividades o incremente el “turismo deportivo” y en consecuencia aumente los ingresos para el club. Acabar por acabar el nuevo estadio llevará implícita una foto política pero desaprovechará un hito arquitectónico. Aguante, ayúdenos a demostrarles que su etapa en Valencia no es ya más, que un amargo sueño. La dimensión del Valencia es tan reconocida que a buen seguro, vendrá otro promotor y usted podrá cambiar de interlocución. Por Sustitución o por Inversión. Mientras el Valencia de “Singapur”, tiene judicializado el Acuerdo del Consell de 29 de julio de 2.022 sobre la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE, le debería constar que grupos de la oposición al “mundo LIM”, legitiman dicha actuación y se personan junto a ustedes en la misma causa.
3.- Diferenciamos equipo de fútbol a consejeros y ejecutivos. El equipo va a contar con todo el apoyo y aliento de una afición entregada a ellos, consciente de su no culpabilidad y que quiere llevarlos en volandas a la permanencia. Sin embargo, sus dirigentes deberían saber que su confortabilidad en la ciudad acabó. Mestalla despertó al fin y mientras Meriton se dedicó a empequeñecernos hasta la irrelevancia, nosotros consideramos que la acción, denuncia y protesta es la mejor de la defensa del sentimiento y de la pertenencia. Sus principales ejecutivos tienen que ser examinados ya a diario y en el ámbito deportivo y a modo de ejemplo, sus máximo responsable explicar porque bajo su mandato se fue capaz de prescindir de Parejo, Coquelin, Kondogbia o Wass y hoy mantenerse en la idea de la no necesidad de contar con un medio centro. Y el entrenador rectificar y dejar de contemporizar con el mundo “Lim”o apartarse como en su día hizo su compatriota Prandelli.
El Valencia necesita de la colaboración de sus ex futbolistas. Anteponiendo el honor a la comodidad, el agradecimiento al pasotismo. Entendiendo y aceptando las excepciones en términos de caridad. Explotando la opinión y exponiendo la imagen como reclamo del aún “no creyente”.
La gravedad del momento requiere de lo mejor de cada uno: Aficionados, Administración, Banco y Medios de Comunicación. Merece la pena intentarlo y milagrosamente aún estamos a tiempo. Bancaja, Canal 9 o el Banco de Valencia, ya no.
Plataforma “espíritu del 86”