Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor acabó con su racha positiva de victorias tras caer ante San Roque por 3-2. Los de Marcos Dreyer, que fueron mejores en el tramo final de los dos primeros sets y que tuvieron bajo control el tercero para cerrar el choque a las primeras de cambio, no fueron capaces de sobreponerse al gran trabajo en bloqueo de los canarios y el potencia ofensivo de, nuevamente, Ulrik Dahl, que se convirtió en el verdugo de los valencianos, como ya lo hiciera en la primera vuelta. Pese a la derrota final, el combinado de la UPV suma un punto que le acerca a la sexta plaza tras la derrota de Cisneros Alter en la jornada del sábado ante Teruel.
Conqueridor y San Roque se veían las caras con el resultado de la primera vuelta como reflejo de la igualdad entre ambos conjuntos. La incorporación de Mauro Fuentes al conjunto canario llenaba a los de Alberto Rodríguez de opciones ofensivas que les servían, de inicio, para contener el potencial desde el saque de los valencianos. El juego se basaba en las acciones de recepción de ambos conjuntos, que fructificaban y que provocaban una igualdad en el juego que no cambiaría hasta el final del. Set. Una tarjeta roja y una acción polémica protestada airadamente por los sanroqueños desequilibraban la balanza para los de Marcos Dreyer, que se llevaban el primer set por 24-26 gracias al buen hacer de Javi Monfort en la parcela ofensiva.
San Roque no le iba a perder la cara al partido y volvería a encomendarse a Ulrik Dahl y su capacidad de ataque para seguir en el partido. La entrada de Luis Vidal en pista mejoraba el contundente nivel de los remates de Conqueridor, pero la igualdad seguía vigente en pista. De nuevo el parcial se decidiría en los compases finales, donde aparecería Armando Danger para poner tierra de por medio y volver a dar el triunfo momentáneo a los de Marcos Dreyer (23-25).
Con Conqueridor lanzado a por el triunfo, las esperanzas del equipo canario parecían desvanecerse. Tanto es así que los visitantes llegaron a liderar por 10-18 en el tercer parcial y pudieron jugar con tranquilidad. Tanta que dejaron a San Roque crecer hasta volver a meterse en el partido y con un Bruno Silva inspirado en ataque y. La entrada de Daniel Castañeda para mejorar la distribución consiguieron dar la vuelta al marcador para llevarse el tercer set y continuar con vida en el partido (25-23).
Era ahora San Roque quien querría llevar la manija del juego y Conqueridor quien no encontraba las mejores sensaciones en la construcción del ataque. Tanto es así que Dreyer trató de cambiar a sus líberos con la intención de invertir la tendencia. El bloqueo de los canarios frenaba la ofensiva valenciana, que sufría para mantenerse con vida en el set. La sentencia de los de Alberto Rodríguez llegó desde la línea de nueve metros, con Ulrik Dahl como principal artificiero. El opuesto danés consiguió distanciar a los suyos y facilitar el trabajo en bloqueo a un Moisés Cézar que se hacía inmenso en la red para forzar el desempate (25-18).
La igualdad entre ambos conjuntos quedaba patente y el estado anímico de San Roque era su principal baza para el quinto set. Conqueridor empezó mejor, pero de nuevo Moisés Cézar se hizo con el control de la red y la potencia de Ulrik Dahl ofreció una ventaja a los locales que les valdría para controlar el tanteador tras el cambio de campo y sería suficiente para confirmar la remontada de los locales (15-11).