VALÈNCIA. La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha lamentado este lunes el beso en la boca que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la campeona del mundo de fútbol Jennifer Hermoso tras recibir su medalla en Sidney, y ha destacado que es una muestra de la "cultura de la violación".
"Imagen gráfica de la cultura de la violación. Tanto forzar un beso como justificarlo. Vergonzoso e intolerable", ha señalado la consellera en una publicación en redes sociales en la que se ve el polémico instante.
El comentario acompaña una publicación de la emisora Radio Marca con las declaraciones de Rubiales: "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes ... Somos campeonas y con eso me quedo".
Asimismo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, también la secretaria de Deportes del Govern, Anna Caula, ha lamentado esa acción e incluso ha pedido la dimisión de Rubiales por el beso no solicitado a una jugadora.
"Rubiales debe dimitir. No podemos tolerar ni pagar ningún precio por ser deportista de élite. La mirada al fútbol aún no es igualitaria", ha dicho Caula.